Resistencias de Karina Beltrán

imagen

Inaugura la muestra Resistencias. El pueblo argentino de la artista visual Karina Beltrán, que se realizará en el Centro Cultural Universitario Paco Urondo (Facultad de Filosofía y Letras de la UBA) durante el mes de agosto de 2024.

Karina Beltrán es licenciada en Ciencias de la Educación (UBA), tallerista y artista plástica, con numerosas publicaciones propias y colaboraciones ilustradas en diferentes medios. A partir de su experiencia como persona con discapacidad visual inició el dictado de talleres de manera solidaria en instituciones públicas de la Red Federal de Educación, espacios donde se tienen en cuenta estrategias de accesibilidad para personas ciegas o con baja visión. En esta línea, ha realizado talleres en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires y otros espacios culturales y educativos de todo el país, desarrollando diversas técnicas accesibles que incluyen la filigrana, el mosaiquismo y la escultura seca.

La muestra a realizarse en el Urondo incluirá su obra completa, que expresa una serie de aspectos y reflexiones sobre la historia de nuestro país, desde la etapa previa a nuestra Independencia hasta las luchas transfeministas de nuestra actualidad. Además, se va a realizar la presentación de su último libro ilustrado, La Patria me pide tinta.

Más información en https://pacourondo.filo.uba.ar/actividades/resistencias-de-karina-beltran