70 y pico

Sobe fondo negro en letras rojas escrita la frase "setenta y pico"

70 y Pico es un documental dirigido por Mariano Corbacho. Ahonda en los cambios anímicos del realizador, al tratar de entender la participación de su abuelo como asociado civil en la represión en la última dictadura militar argentina. El rol que cumpliera éste desde su lugar de Decano de la Facultad de Arquitectura de la UBA como nexo con el centro clandestino de detención ESMA, es uno de los muchos temas que el abuelo "Pico" relata a cámara.

En el contexto actual, donde la ultraderecha emite discursos  negacionistas y hace apología a la dictadura del 76, creemos que es importante seguir reflexionando juntes sobre juventudes, militancia y derechos humanos. Hoy mas que nunca es importante que conozcamos nuestra historia para defender nuestro presente y proteger nuestro futuro.

Esta actividad forma parte de un Proyecto de Intervención denominado "Al filo de la memoria"motorizado por dos estudiantes de Historia (UBA). Fue gestado a partir del PST "Juicios de lesa humanidad: la comunidad educativa de Filo como testigo y actora del proceso de Memoria, Verdad y Justicia", dictado por el Observatorio Universitario de la Violencia Institucional y la Cátedra Libre de Derechos Humanos. El ciclo se completará con proyecciones en la sede de Puan.