Performance y conversatorio del Taller de Prácticas Artísticas

imagen

El Taller de Prácticas Artísticas, materia de la carrera de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras presenta el 29 de mayo a las 17 con la coordinación de Paula Doberti a las artistas Gabriela Muollo y Andrea Trotta como “invitadas especiales para ver, experimentar y participar de una performance”.

La actividad gratuita y abierta a la comunidad, en especial a los estudiantes de la materia quienes tendrán una introducción histórica sobre este arte, es con “entrada libre, como la universidad pública”, y tendrá lugar en el CCUPU (25 de Mayo 201-217, CABA).

Como expresa Doberti: “Esta dirigido no sólo a les estudiantes de la carrera sino también a un público más abierto. La expectativa desde la cátedra para el público general es que se conozca la práctica que en este caso va a ser una performance participativa”, ya que “en este contexto nos parece que puede ser interesante un trabajo colectivo”.

Gabriela Muollo es artista, docente e investigadora en artes cuyo trabajo se encuentra en los márgenes entre el arte de acción, la instalación objetual-sonora e interactiva, y para quien la performance “es un lugar amplio de bordes difusos que no es necesario delimitar”.

Andrea Trotta es artista visual egresada de la actual UNA y profesora de dibujo, docente, curadora e investigadora independiente, que trabaja sobre su cuerpo como materia expresiva.