Proyección película "Norita" ( 2004)

FOTO NORITA

Viernes 16 de mayo I 16:30 h

 

Proyección película "Norita" ( 2004) dirigida por Jayson McNamara y Andrea Tortonese.  

Mesa diálogo con Nora Strejilevich coordina Mariana Paganini

 

Sinópsis

NORITA lleva a los espectadores en un viaje a través de la agitada historia de Argentina, donde la tragedia personal de una madre, unida a la de muchas otras, se convierte en un catalizador del cambio. 

La determinación inquebrantable y el activismo intrépido de Norita, nacidos de la desesperación por encontrar a su hijo desaparecido durante los días oscuros de la dictadura, la llevaron a formar parte de las reconocidas Madres de Plaza de Mayo. Ellas conformaron el primer movimiento de mujeres que resultó ser un emblema de los derechos humanos en Argentina.

La película narra su viaje en búsqueda de la justicia, mientras inspira a las próximas generaciones de activistas por los derechos de las mujeres. Desde la década del ‘80 Norita ha sido considerada un símbolo dentro del movimiento de mujeres y se volvió una figura central durante la votación para legalizar el aborto en el año 2020.

 

Trailerhttps://youtu.be/OGj_O4p9vDc?si=-dnWKKrg4KYJZkX6


 

Redes sociales
Página web: www.noritafilm.com

Instagram: https://www.instagram.com/noritafilm/

Facebook: https://www.facebook.com/norita.film 

 

FICHA TÉCNICA

Título: Norita

Dirección: Jayson McNamara & Andrea Tortonese

Guión: Jayson McNamara & Andrea Tortonese

Elenco: Nora Cortiñas. Juanita Morales, Nora Strejilevich, Ana María Careaga, Antonia Canizo, Elia Espen, Haydée Gastelú, Marta Vasquez

Producción: Francisco Villa, Sarah Schoellkopf, Jayson McNamara, Melissa Daniels.

Producción ejecutiva: Jane Fonda, Gustavo Santaolalla, Bárbara Muschietti, Naomi Klein, Avi Lewis, Andy Muschietti, John Flynn.

Música original: Gustavo Santaolalla, Juan Luqui, Paco Cabral, Matías Tozzolla

Edición: Ana García / Julia Straface

Dirección de fotografía: Francisco Villa

Dirección de arte y animación: Andrea Tortonese

Producción de archivo: Jayson McNamara

País: Argentina / Estados Unidos.

Año: 2024

Duración: 01:28:49

Género: Documental

Calificación: No recomendada para menores de 16 años.

Web: www.noritafilm.com
Prensa: Agencia Raquel Flotta / DMAG PR  

Productora: DoctoraStories / Picabú Films / Tidetivity

 

SOBRE LXS ARTISTAS

JAYSON MCNAMARA. Es director de cine. El primer largometraje del director Jayson McNamara, El mensajero, se proyectó en Nat Geo Mundo, así como en festivales de cine como Full Frame, BAFICI y LASA. Durante los últimos 4 años, Jayson ha documentado la vida de Nora Cortiñas después de que se conocieron en manifestaciones LGBTQ+ en Argentina, una causa cercana al corazón de Jayson y sobre la que informó durante sus 7 años como periodista en el Buenos Aires Herald. 

 

ANDREA TORTONESE. Es directora de cine. Nacida en Buenos Aires, Andrea estudió Bellas Artes y Artes Cinematográficas. Se desarrolló como directora de arte y animación para cine y publicidad y también como ilustradora en publicaciones y campañas de derechos humanos. Trabajó cinco años con Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora en él área de Comunicación y Archivo donde conoció a Nora Cortiñas. También realizó la dirección de arte y animación de los documentales políticos Qué democracia y Bienaventurados los mansos, ambos dirigidos por Patricio Escobar. 

 

 

Este evento no posee actividades.