Presentación del libro " Futuros multiespecie. Prácticas vinculantes para un planeta en emergencia"

Organismos diversos

Jueves 23 de noviembre de 18 a 21 hs

Entrada libre y gratuita

Organizado por Grupo “Cultura, Naturaleza, Territorio,” Instituto de Geografía "Romualdo Ardissone", Universidad de Buenos Aires; Stockholm Resilience Center, Universidad de Estocolmo; Bartlebooth, Casa editorial.

Descarga del libro en acceso abierto: https://bartlebooth.org/Futuros-multiespecie

En ocasión de la presentación del libro Futuros multiespecie. Prácticas vinculantes para un planeta en emergencia editado por Azucena Castro, lxs autorxs dialogarán con Verónica Hollman y las integrantes de Colectiva Materia ‒Noelia Billi, Paula Fleisner y Guadalupe Lucero.

Futuros multiespecie explora los modos en que diversas prácticas artísticas contemporáneas elaboran relaciones entre humanos y no humanos ante los futuros climáticos con foco en América Latina

"Una contribución formidable a las conversaciones críticas  que, situando a la justicia multiespecie como laboratorio, nos impulsa a complejizar lenguajes y a multiplicar perspectivas para imaginar futuros menos violentos. Los futuros multiespecie aquí reunidos son el terreno más rico para la imaginación política y las intervenciones públicas por venir. " Gabriel Giorgi, CONICET/NYU

"¿Qué ocurre cuando el futuro, tiempo utópico de la historia humana, se declina en múltiples especies? La respuesta coral de este libro nos invita a revisar nociones de temporalidad, de escala y de vidas en red desde Latinoamérica como nodo histórico. Su labor de animar y des-animar lo porvenir nos propone un archivo transformado. " Ximena Briceño, Universidad de Stanford

Presentan:
Verónica Hollman: Doctora en Ciencias Sociales por por FLACSO, Sede Argentina,  investigadora del CONICET en el Instituto de Geografía, Universidad de Buenos Aires. Integra el Grupos de Estudios “Cultura, Naturaleza, Territorio” del mismo Instituto que busca explorar el papel que han jugado las ideas sobre la naturaleza y la cultura en los procesos de producción y transformación territorial.

Noelia Billi, Paula Fleisner, Guadalupe Lucero ‒ Colectiva Materia‒: Doctoras en Filosofía, por la Universidad de Buenos Aires e investigadoras del CONICET. Colectiva Materia busca explorar las dimensiones ontológicas de lo que hay, sus efectos y sus potencias, desde una perspectiva materialista y posthumana.

Participan: Azucena Castro, Ana Laura Cantera, Andrés Núñez, Ayleen Martínez- Wong, Luke Thomley, Luz Horne, Malena Velarde, María José Chappuis, María Fernanda Piderit G., María Ptqk, Nuno Marques, Pablo Méndez, Paula Scheinkopf, Salomé Lopes Coelho, Wenceslao Machado de Oliveira Junior.