Jornadas del Centenario “Legados, vigencia, proyecciones”

letras sobre un fondo

El Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas "Dr. Amado Alonso", de la Facultad de Filosofía y Letras realiza las Jornadas del Centenario: Legados, vigencia, proyecciones, con las que cierra la celebración por sus 100 años.

El acto de apertura de las Jornadas del Centenario “Legados, vigencia, proyecciones”  tendrá lugar el lunes 9 de octubre a las 10 en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502). En el acto participarán autoridades de la Universidad de Buenos Aires, del Centro Cultural de España en Buenos Aires, de la Facultad de Filosofía y Letras y del Instituto.

Posteriormente, se realizará la primera conferencia  con Juan Carlos Conde (Investigador Distinguido senior “Beatriz Galindo” adscrito al Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca). Su conferencia se titula  “Raíz y fundamento de un fruto in partibus del Instituto de Filología: María Rosa Lida, Amado Alonso y La originalidad artística de La Celestina”

A continuación, se llevarán a cabo los diversos simposios en el Centro Cultural Universitario Paco Urondo hasta el 12 de octubre.

Lunes 9 de octubre

Acto Inaugural: 10 a 11 hhs- Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502)

Conferencia de Juan Carlos Conde: 11-12 hs- Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502)

Simposios: 16:30 -20 hs- Centro Cultural Universitario Paco Urondo ( 25 de mayo 201)