III Jornadas internacionales de filosofía intercultural

flyer

El 30 y 31 de octubre y el 1° de noviembre se realizarán las III Jornadas Internacionales de Filosofía Intercultural “Democracia(s), liberación y utopías” organizadas por el Grupo de investigación Interculturalia -dirigido por la Dra. Alcira Bonilla- e integrantes de equipos de investigación de UBACYT y PIP, que con participación gratuita, tendrá lugar en el Centro Cultural Universitario “Paco Urondo” (25 de Mayo 201, CABA).

La Jornada se celebra como continuidad de las realizadas en 2017 de modo presencial y en 2020-2021 con modalidad virtual, lo que permitió seguir la conversación intercultural a pesar del encierro obligado por causa de la pandemia de covid-19.

En la nueva edición a realizarse en modalidad mixta (presencial y virtual), el tema propuesto es “Democracia(s), liberación y utopías” dada la centralidad que tiene en los debates contemporáneos.

Las III JIFI se organizan en ocho simposios que privilegian el tratamiento filosófico intercultural del tema escogido en las áreas de ética, política, educación, ambiente, economía, arte, género y tecnología.

El programa se completa con mesas redondas, una entrevista, sesiones de ponencias libres, presentación de libros y un cierre musical.

La Comisión organizadora esta integrada por: Martín Rubio (coordinador general). Bárbara Aguer, Emilse Bermejo, Alcira B. Bonilla, Lucía Ceballos, Paula Churquina, Juan M. Della Villa, Daniela Godoy, Daniel Gutiérrez, Alan Kremenchutzky, Adriana Mercadante, Pablo Monk, Paula Muñoz, Juan Pablo Patitucci, Augusto Romano, Verónica Schulman, Leonel Serratore, Matías Zielinski.

El evento académico es realizado en el marco de la Sección de Ética, Antropología Filosófica y Filosofía Intercultural “Prof. Carlos Astrada” del Instituto de Filosofía “Dr. Alejandro Korn” de la FFyL de la UBA.

Primera circular de las Jornadas disponible acá y la segunda circular en este enlace.

IG @interculturalia.filo / Facebook @interculturalia /

jornadafilosofiaintercultural@gmail.com