Muestra “Pequeños relatos audiovisuales”

imagen

Se inaugura “Pequeños relatos audiovisuales” el 10 de julio a las 20, la muestra que presenta intervenciones de sitio específico en distintos espacios del Centro Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras, organizada por la cátedra Vitullo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA con la exposición de “trabajos de los, las y lxs estudiantes del primer cuatrimestre 2024”.

“´Pequeños relatos audiovisuales´ propone el juego comunicacional en expresiones mínimas. Las intervenciones son unidades de sentido en dos o tres encuadres organizados en estructuras”, que “comenzaron como sintagmas pero luego dieron un giro hacia alguna otra forma diseñada para desafiar el lugar de la materialización de la imagen según su proyección”, expresada en las piezas desde “la voz estudiantil” que “tiene algo para contar”, detallan desde la cátedra.

Los espacios intervenidos son: Sala Vidrieras, muestra estudiantil A; Sala Caja Negra, muestra estudiantil B; Nube, muestra de Cátedra versión pantalla espacial; y a partir del 19  de julio el hall de la esquina tendrá la muestra de Cátedra en versión pantalla plana.

“En tiempos de cuestionamientos hacia lo público en general, y hacia la educación y la universidad pública en particular, proponemos abrir el juego hacia el afuera y buscar extender en el tiempo nuestras muestras, alargando la posibilidad de que lo producido en nuestros claustros pueda dimensionarse, y en consecuencia, valorarse”, señalan.

“En nuestra materia, por ejemplo, solemos tocar temas como la imagen, la materialidad audiovisual, la construcción del punto de vista, la comunicación… Pero hay ocasiones, como ocurre ahora, en las que nuestra sensación es que hay que hacer una pausa para dar relevancia y también sostener la enseñanza y el aprendizaje en el ámbito público con constancia y permanencia”.

Por eso, “salir de visita es tender puentes reflexivos, buscar en el viaje el encuentro con otros ámbitos y también otras audiencias”, expresan.

La exposición de trabajos de alumnos es organizada por la materia Dibujo y representación audiovisual cuya titular es Verónica Vitullo en la Carrera de diseño de imagen y sonido, FADU, UBA.

La muestra tendrá activaciones que serán anunciadas oportunamente, y podrá visitarse hasta el 29 de julio, de lunes a viernes, de 12 a 19, en la sede del Centro Cultural Universitario  Paco Urondo (25 de Mayo 201, CABA).

Equipo Docente: Tomás Cabrera Cañas, adjunto; Daniela Bruno, Jefa de trabajos prácticos; Docente auxiliar, Alma Curci; Ayudantes (ad honorem): Morena Ravera, Andrea Odreman, Mitchell Cedeño, Tomás Gonzalez; y Lucila Salinas, Maru Mendez, Toto González y Wanelén Farías.

Algunas imágenes de la inauguración

muestra de alumnos de Fadu en el CCUPUmuestra de alumnos de Fadu en el CCUPU