Instalación textil “Cuidar la gran trama”

imagen de un telar con un hilado en proceso

Se expondrá entre el 11 y 15 de noviembre la instalación textil colectiva de gran formato bajo el nombre “Cuidar la gran trama” con el aporte y participación del colectivo de tejedoras Entretejiendo, organizado en el marco del Seminario de Gestión de Proyectos Culturales ( PST) de la carrera de Artes y la Secretaría de extensión en el Centro cultural Paco Urondo (CCUPU) dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

La inauguración será el 11 de noviembre a las 18 horas en el CCUPU (25 de Mayo 201, CABA), con entrada libre y gratuita.

Como estudiantes del Seminario de Gestión Cultural del Centro Cultural Universitario Paco Urondo (CCUPU) nos reunimos para idear, junto con el Colectivo de Tejedoras Entretejiendo este proyecto que queremos compartirte ahora e invitarte a que seas parte.

Nuestro objetivo es llevar a cabo, de forma colectiva, una obra de gran formato, tomando como soporte y materialidad textiles y lanas, empleando técnicas diversas como costura, bordado, tejido, pintura o serigrafía.

Esta obra resultará en un plano de gran tamaño que terminará de generar su forma a través de pliegues que se generen por la forma de montaje en la sala. Ocupará el espacio arquitectónico del CCUPU a modo de instalación colgante y tendrá la característica de permitir una vinculación muy cercana con el espectador que podrá habitar los espacios exteriores al rodearla, pero también el interior a modo de cobijo o refugio.

Trabajamos la temática de los cuidados necesarios para el sostén del entramado social y el rol femenino en esas tareas, convocadas por la situación crítica que están atravesando en este momento, los comedores barriales y los trabajadores (mujeres en su gran mayoría) que día a día sostienen con enorme esfuerzo la larga lista de tareas que abarcan los cuidados de aquellas personas, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.