Conversatorio "ARCHIVOS Y MEMORIAS"

12 de Abril de 2024 – 18.30 hs

Entrepiso – Aula 7

Entrada libre y gratuita

Invitamos al cierre de la muestra “Madres de Plaza de Mayo y la Resistencia Popular” (Archivo Hasenberg – Quaretti), que consistirá en una mesa integrada por Jorge Castro Rubel (Padrino del archivo, Niete recuperado e integrante del Instituto Gino Germani), María Rosa Mostaccio (Subsecretaria de Bibliotecas, FFyL – UBA), y Ricardo Manetti, actual decano de la Facultad de Filosofía y Letras – UBA.

En el conversatorio Archivos y Memorias,  el objetivo es poner de relevancia la importancia de los archivos, como acervos patrimoniales valiosísimos a la hora de construir y transmitir memorias, identidades y lecturas de la Historia.

Consideramos que  la Universidad Pública debe cumplir un rol indelegable en lo relativo a preservación y transmisión de la memoria, para lo cual el anclaje material de los archivos y sus lecturas proporcionan accesos privilegiados a eventos lejanos en el tiempo, en el espacio y aun al propio marco cultural.

Se proyectará un breve video acerca de la circulación de este material, desde hace tiempo marco de eventos de memorias y DDHH gracias a la generosidad de su autora, reconocida internacionalmente, y que depositó este material en la FFyL, para su cuidado y uso.

Orgullosamente integrantes del equipo a quien le fue conferida la responsabilidad del trabajo,  que presenta esta mesa, y trabaja para concretar la gestión de la colección, les invitamos a esta primera actividad.