Abierta la inscripción al "Laboratorio de Tecnología Multimedia Interactiva para la Danza y la Performance"

Imagen abstracta

Los encuentros presenciales serán el 24 de abril,  8 y 22 de mayo, 5 y 19 de junio a las 18.

El 29 de junio tendrá lugar la muestra abierta al público con los trabajos elaborados en el Laboratorio.

Actividad gratuita con inscripción previa.

El Equipo de Investigación en Tecnología Aplicada a la Danza, InTAD, y el Centro Cultural Universitario Paco Urondo, con el acompañamiento de la Red Isadora Latina, RIL; la red de arte sonoro colaborativo RedPanal y el colectivo internacional MotionDAO, invitan a artistas del movimiento y la performance a participar del Laboratorio de Tecnología Multimedia Interactiva para la Danza y la Performance.

El objetivo del Laboratorio es trabajar en proyectos artísticos que presenten los asistentes basados en el empleo de la tecnología multimedia digital interactiva en la danza, la escena y la performance. Los asistentes pueden presentar un proyecto o asistir al Laboratorio y participar de un proyecto presentado por otro asistente. Debido a limitaciones de espacio y tiempo los proyectos serán preseleccionados por el InTAD.

Se trata de crear un espacio de difusión, experimentación y asistencia gratuito, consistente en una reunión quincenal de dos horas con actividades abiertas propuestas por el equipo o por los asistentes. Está especialmente orientado artistas del movimiento que proyecten obras performáticas de cualquier estilo que estén concebidas desde el cruce entre el movimiento y la tecnología digital interactiva, pero también a músicos, artistas visuales, digitales, escénicos y demás que participen en estas obras, con el fin de realizar una muestra durante la última semana de junio.

La tecnología multimedia a emplearse consiste en los entornos de programación visual Isadora y Pure Data, la placa Arduino o la microcomputadora Raspberry Pi y aplicaciones para smartphones, entre otros.

Enlace al formulario de inscripción: https://acortar.link/labo2024