Inauguración de la muestra "Derivas Urbanas: tras las huellas del Microcentro"

imágenes tipo collage

Inaguración: JUEVES 30/11 18.30hs

Duración: 30/11 al 15/12 de 12 a 19hs

El Seminario "Gestión de Proyectos Culturales: Territorios en disputa" abre la Muestra "Derivas Urbanas: tras las huellas del Microcentro"

“Derivas Urbanas: tras las huellas del Microcentro”

En torno al Urondo convergen, se superponen historias, memorias, arquitecturas y estéticas que tensionan diversas narrativas, resistencias y disputas socio-políticas heterotópicas. Cercano a Casa de Gobierno, Plaza de Mayo, la Catedral de Buenos Aires, o el Cabildo, el entorno propicia la circulación y dinámica de un centro institucional y financiero, pero también el encuentro colectivo y comunitario que expresa la celebración o la protesta social.

“Derivas Urbanas: tras las huellas del Microcentro” es un proyecto que nace en el marco del Seminario de Prácticas Socioeducativas Territorializadas (PST) “Gestión de Proyectos Culturales: Territorios en disputa”, de la Carrera de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, desarrollado en el Centro Cultural Universitario “Paco Urondo” (CCUPU) en articulación con el grupo de investigación FILOCyT “Cartografías de lo inmaterial. Destilar la inmutabilidad urbana desde lo efímero, performático y teatral”