Conversatorio: “40 años de cambios en la Cuenca Matanza -Riachuelo. La gestión del ACUMAR”

Barco en el río zona sur

MIÉRCOLES 15 DE NOVIEMBRE A LAS 19 hs

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El encuentro se propone abrir un diálogo a partir de las experiencias desarrolladas en ACUMAR en torno a la cuenca Matanza – Riachuelo. Temáticas ambientales y territoriales diversas confluyen en esta cuenca, cuya gestión interjurisdiccional invita al debate sobre las potencialidades y limitaciones de este tipo de organización institucional. El acceso a derechos consagrados en la Constitución en situaciones concretas, las desigualdades socio espaciales, las tensiones entre producción y ambiente, las condiciones de la urbanización, la producción de políticas públicas y la propia definición de la "cuenca" como unidad territorial de acción, son algunos de los aspectos a considerar en la conversación.

Participarán del conversatorio: Antolín Magallanes (Director de Gestión Política y Social de ACUMAR), Jorge Blanco (Subsecretario de Políticas Ambientales de la Facultad de Filosofía y Letras UBA) y Sergio Caruso (Instituto de Geografía)