XIV ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE TEATRO

espacio negro, marcado con tiza, una silla en el medio, una mujer al costado

El 3,4 y 5 de octubre el Centro Cultural Universitario Paco Urondo será una de las sedes de los talleres del XlV Encuentro Nacional de Estudiantes de Teatro 2023. . Participarán de esta edición del encuentro estudiantes, graduades y docentes de las Licenciaturas de Teatro de las siguientes Universidades Nacionales: Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional de Rio Negro, Universidad Nacional de Tucumán, Instituto Universitario Patagónico de las Artes y la Universidad Nacional de las Artes

El ENET, Encuentro Nacional de Estudiantes de Teatro es un evento universitario anual creado por y para les estudiantes de carreras afines a las Artes Escénicas de diferentes Universidades Nacionales del país. El mismo convoca en calidad de participantes a estudiantes de las diferentes Licenciaturas de Teatro, Dirección, Actuación, Arte Dramático, Artes del Espectáculo, Escenografía e Iluminación de dichas universidades. Sus orígenes nos llevan al año 2009 cuando, en el Departamento de Teatro de la Escuela de Artes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, un grupo de estudiantes se vio con la necesidad de crear un espacio de construcción de identidad y encuentro entre los estudiantes de las diversas Licenciaturas relacionadas con el Teatro, y a catorce años de este inicio, seguimos caminando juntes.

Los espacios sede, instituciones y gremios que han definido con firme voluntad política la colaboración en este encuentro son: Universidad Nacional de las Artes, Teatro UOCRA Cultura, Centro Cultural Borges, Centro Cultural Universitario Paco Urondo, Latir!, Casa Patria Grande, ADAI CONADU, y muy especialmente a las personas que gestionan dentro de estas instituciones por abrirnos las puertas para que esta nueva edición del  encuentro sea posible.

En el Centro Cultural Universitario Paco Urondo se llevarán a cabo talleres como: Potencia del cuerpo pongamos; Cuerpo, imagen y subjetividad en escena; Territorios de la actuación; y Kan lo abismal/el agua.