Segundo concierto del ciclo Urondo Contemporáneo en su sexta edición

Ensamble factoría

El 28 de junio tendrá lugar el segundo concierto del ciclo dirigido por Marcelo Delgado bajo el nombre Urondo Contemporáneo VI, a las 20 en el CCUPU (25 de Mayo 201, CABA) con entrada gratuita.
 

Leandro Rodríguez Jáuregui

Leandro Rodríguez Jáuregui

Marta Lambertini (1937-2019) - Integral piano solo 
 

Pósters de una exposición (1973)

I. Mongus II. Bababa Iaiaga III. En el supermercado IV. The helpless red hen egg-shell step 
 

Cinco piezas transversales (1984)

I. Coral 

II. El gallo americano 

III. Claro de luna en la nebulosa de Orión 

IV. El campo de croquet de la reina 

V. Postludio

Monte Albano (2007)

 

Ensamble Factoría 
 Ensamble Factoría 
 

Insomnio (2012) - Diego Gardiner 
En este instante (2021) - Cecilia Pereyra 
Doppelgänger (2021) - Matias Couriel (estreno mundial) 
La Barque Mystique (1993) - Tristan Murail

 

La música de creación, cuyas raíces se anclan en la tradición centroeuropea de los siglos XVII a XX, y que extiende sus ramificaciones hacia todas partes, es también, con sus propias características regionales, modos de producción, de circulación, y variedad de discursos estilísticos, parte de nuestra actual cultura musical. La vitalidad del campo creativo que pueblan nuestras compositoras y nuestros compositores es de una inusitada vigencia y actualidad, aportando al acervo cultural de nuestro país una producción rica, diversa, desafiante. 

El ciclo Urondo Contemporáneo, en su sexta edición, propone una vez más una muestra de dicha amplitud creativa, convocando a solistas y grupos de primer nivel, con repertorios variados y sumamente interesantes. 

En una época en la que el algoritmo, gobernado por el interés de las grandes discográficas, limita y condiciona la escucha, generando una falsa libertad de elección, la música en vivo -y, sobre todo, aquella de creación actual, alejada de las tendencias hegemónicas- se presenta como un espacio de recuperación de identidades y de intimidad. 

Hoy estamos atravesando una etapa aciaga de nuestro país, en la que el destrato hacia la cultura, en todas sus manifestaciones, es tan cruel como injusto. Como tantas otras veces, dando muestra de su profunda defensa de las libertades y de las más diversas manifestaciones culturales, es la Universidad pública la que cobija a los artistas y sus creaciones. Los invitamos a compartir ese espacio, en comunidad, al abrigo de la intemperie.

Este evento no posee actividades.