Se estrena “Ocupar, resistir y transformar”, un documental acerca del equipo de rugby Ciervos Pampa

jugadores rugby Ciervos Pampa

Con una charla tras su proyección, se estrena el documental “Ocupar, resistir y transformar” dirigido por Jonathan Fonseca el 27 de junio a las 18 en el Centro Cultural (25 de Mayo 201, CABA).  El filme da cuenta de las historias y experiencias del primer equipo de rugby diverso de Latinoamérica nacido en 2012 a partir de “un grupo de personas con el anhelo de convertirse en jugadores de rugby”.

Partiendo de la premisa de si el rugby es un deporte sólo para las élites, el documental relata el recorrido histórico y simbólico de Ciervos Pampas Rugby Club, el equipo que consiguió en 2017 obtener el status de Club Deportivo, luego de haber sido sus jugadores “excluidos de clubs y organizaciones deportivas por su identidad u orientación sexual”.

El filme explora a través de historias y anécdotas de algunos integrantes del equipo la importancia de la creación y el mantenimiento en el tiempo de espacios deportivos para todas, todos y todes. Un espacio donde no sólo se practica una disciplina deportiva, sino que se trata de un lugar propiciatorio de momentos para discutir y repensarse como comunidad.
 

“Ocupar, resistir y transformar”, un título acuñado a partir de los tres “pilares” del equipo es un largometraje que “invita a reflexionar sobre cómo los procesos colectivos, populares y formativos, transforman realidades y producen nuevas y mejores formas de entender el deporte y la participación social”.  

Ficha técnica:
Duración 80 minutos 
Año: 2024
Guión y dirección y post-producción: Jonathan Fonseca
Producción periodística: Dolly González
Cámara y fotografía: Jonathan Fonseca y Javier Tovar
 

Este evento no posee actividades.