OID MORTALES. Proyecto cultural de Audiocuentos de Literatura Infantil leídos por docentes de la facultad

IMAGEN

Audiocuentos de Literatura Infantil leídos por docentes de la Facultad de Filosofía y Letras de la universidad de Buenos Aires

 

La literatura infantil implica un espacio de sensibilidad, imaginación y resistencia, entendiendo que no es sólo para niños y niñas, sino también para un público adulto. Desde una mirada crítica, este proyecto articula arte, educación y extensión universitaria para fortalecer el vínculo con la comunidad y promover una universidad abierta, donde la literatura actúe como motor cultural, político y colectivo.

 

Un proyecto de:

Juan Pablo Bohiler, Mariela DíazCamila HernándezJulieta IbañezJazmín JacintoPaula KremenchuzkyGiuliana RosaAlexis Silvera VarasMalena Sturla

 

Agradecimientos:

 

Tutoría: Lara Gorfinkiel

Profesoras y Profesores de FFyL: Pablo Buchbinder, Silvina Fabri, Alina Larramendy, Nicolás Lisoni, Ricardo Manetti

 

Música y composición: Mariano Venturino

Musicalización: Paula Mikey

Locución: Micaela Farfan

Ingeniería de sonido: Agustín Caruso

Ilustración: Ramona FP

 

MARTES 27/11/2025

“El desayuno de los gorriones” de Elsa Bornemann (1977), leído por Pablo Buchbinder, profesor de la carrera de Historia de la UBA.

Imagen eliminada.

La boca, un jubilado, sus mates y sus gorriones para afrontar el día a día. El trabajo, la solidaridad y la comunidad transformando la vida de alguien que siempre estuvo ahí.

¡OID MORTALES!

(Audio)

 

JUEVES 29/11/2025

“El pueblo que no quería ser gris” de Beatríz Doumerc (1975), leído por Alina Larramendy, profesora de la carrera de Ciencias de la Educación de la UBA.

Imagen eliminada.

Un pueblo obligado a vivir en tonos grises, hasta que sus habitantes comienzan a recuperar los colores como acto de libertad y expresión. Un cuento sobre la creatividad, la resistencia y el derecho a imaginar otros mundos.

¡OID MORTALES!

 

(Audio)

 

 

Martes 02/12/2025

“El caso Gaspar” de Elsa Bornemann (1975) leído por Nicolás Lisoni, profesor de la carrera de Artes de la UBA y Director del Centro Cultural Paco Urondo.

Imagen eliminada.

La forma particular de Gaspar de ver el mundo desconcierta a los adultos pero ilumina nuevas maneras de pensar, sentir y habitar la realidad; invita a cuestionar las normas y a valorar la diversidad.

¡OID MORTALES!

 

(Audio)

 

JUEVES 04/12/2025

“Capítulo 128” de María Elena Walsh (1967), leído por Ricardo Manetti, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Imagen eliminada.

La resistencia popular y la lucha por la justicia social frente a la centralización del poder, este cuento invita a mirar la sociedad con ojos críticos y lúdicos.

¡OID MORTALES!

 

(Audio)

 

MARTES 09/12/2025

“Hay secretos” de Canticuénticos (2018), leído por Silvina Fabri, Profesora de la carrera de Geografía de la UBA.

Imagen eliminada.

No se tienen que guardar los secretos que hacen mal… 

¡OID MORTALES!

 

(Audio)

 

Este evento no posee actividades.