Diplomatura en Producción Cultural (2015)

Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Centro Cultural Paco Urondo

Diplomatura en Proyectos Culturales y Producción en Espacios de la Cultura

Resolución  C.D Nº, 801/2014

Este diploma será un espacio para sistematizar las prácticas culturales que se manifiestan en la  provincia  y  la  ciudad  de  Buenos  Aires  año  tras  año,  para  fortalecer  estrategias, desmenuzar ideas y organizarlas como proyectos? discutir y evaluar caminos para llevar a cabo la tarea de conseguir el fortalecimiento de las manifestaciones culturales y el encuentro entre éstas su el público.

La propuesta se enfoca a la práctica cotidiana del gestor cultural, que debe aprovechar los recursos con los que cuenta, para poder hacer que sus proyectos se fortalezcan, crezcan, se relacionen con otros proyectos e instituciones y se vuelvan sostenibles. Es por eso que se aportarán  las  herramientas  fundamentales  para  la  concreción  de  proyectos  culturales, poniendo el foco en el quehacer cotidiano del gestor cultural.

La diplomatura se desarrollará en el Centro Cultural "Francisco Paco Urondo" de la Facultad de  Filosofía  y  Letras de la UBA. El diploma, permitirá  reflexionar  acerca de las políticas culturales llevadas a cabo por los diferentes  ámbitos de gobierno  tanto a nivel provincial como nacional. Tal es así que el desarrollo de la presente diplomatura pretende insertarse en los debates en torno al rol de la Universidad en materia política, social y cultural.

Proyecto DIPOC 2015

17:00
Proyecto de la DIPOC. Jornada artística de reflexión en torno a la cultura en espacios públicos.
Proyecto de la DIPOC
Proyecto de la DIPOC
19:00
Proyecto de la DIPOC. Muestra de la Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales
18:30
Proyecto de la DIPOC.
10:00
Proyecto de la DIPOC. Jornada participativa para alumnos de la escuela media en torno al arte como herramienta de transformación social.
17:30
Proyecto de la DIPOC. Un evento para llamar a la reflexión y una vivencia originaria para todo público.
18:00
Los resultados de la preinscripción a la Diplomatura en Producción Cultural estarán disponibles entre el 10 y el 20 de Marzo.