ACTIVIDADES

Jueves 18 de mayo a las 19.30 hs

En el marco del estreno del filme que retrata la situación actual del Barrio Carrillo, “Los Relocalizados”, el 11 de mayo en el Cine Gaumont, se re-estrena "Warnes Aparte" en el Centro Cultural Paco Urondo. 

Ex-habitantes del Albergue Warnes y miembros del equipo de producción presentarán la función en el espacio cultural de la Facultad de Filosofía y Letras.

Durante los años 1989-90 Darío Arcella junto con Luis Campos realizaron “Warnes Aparte”, largometraje Documental que retrataba la vida dentro de los edificios llamados “Albergue Warnes”, un proyecto de Juan Domingo Perón junto con su ministro de salud, Ramón Carrillo, para construir el Hospital de pediatría más grande de Latinoamérica. La construcción del hospital quedó trunca en 1955, y desde allí, familias de Argentina, expulsadas de su lugar de origen, encontraron un refugio. La película se estrenó allí en octubre de 1990, al aire libre, entre los dos edificios, con los habitantes del Warnes como espectadores. También se proyectó en el Centro Cultural Babilonia, en Medio Mundo Varieté y fue seleccionada en diversos festivales de Cine entre ellos en Competencia en el Festival de San Sebastián, La Habana, Cinema da Bahía, Trieste, entre otros.

 

WARNES APARTE

Warnes Aparte. Largometraje Documental. 82 Min

Investigación, producción, guión y dirección: Darío Arcella - Luis Campos

Año y Formato de rodaje: 1990. U-Matic

Cámara y fotografía Fernando Silva | dirección de sonido Marcelo Felizzola | gerentes de producción gustavo lopez gerardo lopez | productores asociados Videomascope, Arco Iris, Luis Campos | montaje Angel Bajarlía | op. de video y sonido Ricki Rios, Charlie Lopez, Raul Sarasibar | op. de steadycam Cesar Lapidus| cámara auxiliar Eduardo Borrello | op. VCR en estudio Winkhaus | asistente de producción Alberto Valle | asistentes de dirección en postproducción Silvana Barrero Pedro Espindola | efectos especiales Ruben Sinkovsky

Música Pappo, Daniel Escolar, Bucky Arcella | Con la participación especial de Eduardo Cutuli

 

SINOPSIS:

Argentina, Buenos Aires, barrio de La Paternal, 1990.

3000 personas, 8 pisos, 5 canillas, Esta fórmula resume la vida de 700 familias en el Albergue Warnes, dos edificios construidos en la década del ´50, para ser el Hospital de Pediatría más importante de latinoamérica. El golpe de Estado de 1955 selló su suerte. Las dos grandes moles abandonadas dieron cobijo a familias que no tenían hogar.

Warnes aparte retrata la vida dentro del albergue.

 

Proyecciones en Mayo

Warnes Aparte

Viernes 5 de mayo a las 19hs en la Manzana de las Luces, Perú 272, Ciudad de Buenos Aires.

Sábado 6 de mayo a las 17hs en Conviven, Martiniano Leguizamón 2974, Barrio Gral. Belgrano, "Ciudad Oculta", Villa Lugano, Ciudad de Buenos Aires.

Domingo 7 (horario a confirmar) en Sudeste Libros, Tigre, Provincia de Buenos Aires.

Jueves 18 de mayo, 19:30 hs, Centro Cultural Paco Urondo, 25 de Mayo 201, Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Los Relocalizados

11 al 24 de mayo en Cine Gaumont, Rivadavia 1635, Ciudad de Buenos Aires.

31 de mayo en Cineclub Hugo del Carril, Córdoba.

 


ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.