ACTIVIDADES

Profesionales de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA participarán del proyecto editorial, que implica la tarea de sistematizar el conocimiento producido durante el encuentro y la generación de un documento para su circulación.

 

El Encuentro de Festivales Iberoamericanos de Artes Escénicas – Efíbero, que reúne los esfuerzos de diversas instituciones, programas y organismos, también contará con el valioso aporte del ámbito académico. La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires colaborará en la sistematización del conocimiento producido durante el encuentro y en la generación de las condiciones apropiadas para su circulación. El proyecto editorial de EFíbero reunirá las ponencias de los disertantes y las conclusiones de las mesas de discusión en un documento que contará con un soporte impreso y uno digital, y que será compartido gratuitamente a través de la plataforma web del Encuentro.

 

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires mantiene una actividad muy nutrida en el campo de las artes escénicas, tanto en la investigación académica como en la práctica. Desde una renovada carrera de Artes hasta posgrados vinculados a gestión cultural, la investigación y la historia. “También contamos con institutos de investigación —como el Instituto de Artes del Espectáculo (IAE)—, grupos históricos que han dejado huella como el Grupo de Estudios de Teatro Argentino e Iberoamericano (GETEA), Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales y Diplomatura en Dramaturgia. Estas dos últimas dictadas en el Centro Cultural Paco Urondo, espacio de la facultad que canaliza gran parte de la práctica e investigación”, explicó el profesor Nicolás Lisoni, vicedirector y responsable de programación del C.C. Paco Urondo, uno de los profesionales que participa de EFíbero. “Todos estos espacios —a los que en los últimos años hemos sumado  talleres y seminarios como política de extensión, e impulsado líneas editoriales— son una maquinaria para pensar críticamente e intervenir en el campo de las artes escénicas. La facultad y nuestras carreras en particular han calado hondo en los espacios de investigación, crítica, enseñanza y gestión de nuestro país”.   

 

EFíbero tiene como objeto producir conocimiento en torno a la gestión de festivales y eventos teatrales, a partir de la generación de un espacio de exposición, reflexión, análisis y debate sobre sus identidades, modelos de producción y financiamiento, experiencias y proyección a futuro. Para Nicolás Lisoni, “este tipo de encuentros es fundamental ya que los festivales son una forma de ser de las artes escénicas y, sin embargo, no teníamos un espacio para pensarlos críticamente. Claro que hemos reflexionado más sobre aspectos ligados a la gestión y a las políticas, aunque es tiempo también de repensarlas ya que el propio objeto “artes escénicas“ está en crisis y nuestra realidad regional y mundial ha cambiado. Las tecnologías nos vinculan de otra manera y hay innumerables factores que modificaron nuestras formas de relacionarnos, por eso es importante que nos sentemos a reflexionar sobre los festivales en términos conceptuales, regionales, etc.”.

 

Del 1 al 4 de julio las mesas de discusión del encuentro contarán con el acompañamiento de profesionales de esta casa de estudios, quienes además de documentar lo conversado trabajarán en la formulación de las síntesis de los temas tratados y conclusiones sobre cada mesa. “EFíbero es una gran propuesta y apuesta en la que nos entusiasma mucho poder participar y contribuir. Más allá de la mirada crítica, el aporte será la producción de un libro que ponga en tensión los conceptos de festival, políticas, lógicas de financiamiento, entre otros. En este sentido, armamos un equipo de trabajo de diferentes áreas conformado por Ricardo Manetti; Patricia Sapkus; Lara Gorfinkiel; Natalia De Cicco; Julia Olivares; Brenda Berstein; Luciana Brillantino; Andrea Marrazzi; Lautaro Heger, para trabajar en conjunto con el equipo de EFíbero”, concluyó Lisoni.

 

En su primera edición y en virtud de su proyecto editorial, EFíbero no emerge solo como una plataforma productora de conocimiento sino también transmisora de saberes dirigida a contribuir al diseño de políticas públicas innovadoras.


ACTIVIDADES

Las conferencias que competirán por la Copa Asalto a Romero Brest, el viernes 12 de julio, desde las 18 horas en el Centro Cultural Paco Urondo :

"La Tierra, el suelo, los mortales, los dioses (de cómo Heidegger vio los negocios inmobiliarios del PRO, de porqué no podemos creer ni hacer nada con lo que se sabe y del papel de la avant garde)" de Gabriela Massuh y Horacio Banega sobre textos de Gabriela Massuh y Martin Heidegger. Performer: Horacio Banega

"Asalto Pierre Bourdieu. Tentativas para mezclar sociología y teatro", de Mariana Mazover y Mercedes Najman Una producción de Bola de Nieve. Con Berenice Rubio, Virginia Silva Finguer y Santiago Badillo. Una socióloga-actriz, su data entry-no actriz y una directora con su equipo creativo, metidos en el berenjenal de intentar traducir al discurso teatral el proceso de investigación sociológica. El tema: la vivienda social. El territorio: El Complejo Padre Mugica. El problema estético: ¿Cómo, quién, desde dónde se narra al “otro”? ¿Bajo qué formas, con qué procedimientos se representan sus conflictos, sus biografías, sus experiencias y sus voces?

"Hacking ideológico v1.01 (beta)", de y por Javier Acuña Una conferencia performática biodramática falsa con pretenciones grandilocuentes y mesiánicas. ¿Es posible modificar la estructura de una personalidad? ¿Se puede hackear el alma y desde ahí hackear los vínculos, la familia, el consorcio, el barrio, la ciudad, el país, el mundo? Micro y macro cosmos confluyen en una reflexión de dudosa utilidad, si es que eso tiene alguna importancia.

"Biografías no autorizadas", de Corda-Doberti El padre de la Señora Saeki y el Arquitecto Roberto Tribedo se conocieron en Buenos Aires en 1932. Este es el punto de partida para la reconstrucción de vidas que se cruzan de manera casi casual y abren a preguntas acerca de conceptos en apariencia distantes como la lentitud, la ficción, el rescate, el diseño, lo museístico y la paciencia.

"BORA-Causas abiertas/Decretar" de Colectivo BORA. Lectura performática de documentos oficiales de la República Argentina (de 2016 a la actualidad). Una conferencia que corre el discurso del Estado de la inmanencia de la palabra escrita a la trascendencia del enunciado oral; una actualización del ejercicio del poder sobre nuestros cuerpos; un recordatorio de todo lo que el Ejecutivo cometió en nuestras vidas. Con: Du Ca Maximiliano de la Puente, Mateo de Urquiza, Esteban Pucheta y Cintia Hernández

"Cinco o seis tesis musicales sobre la memoria y su refutación" de COMPAÑÍA DE FUNCIONES PATRIÓTICAS Breve conferencia perfomusical que aborda alcances y peligros de ciertas cristalizaciones de la memoria en el cancionero popular argentino.

 

Entrada libre y gratuita.

 

El público con su aporte voluntario en $ o USD decide quién gana la Copa!!!


ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.

ACTIVIDADES

 

Área de Teatro del oprimido y poéticas políticas – IAE

Ciclo: Hacer Teatro. Hacer Política. [2019]

18hs. Mesa de conversación: Bertolt Brecht en perspectiva.
Participan:
Cora Fairstein, Licenciada en Artes. Coordinadora del Área de Teatro del Oprimido y poéticas políticas.
Victoria Eandi, Licenciada y Profesora en Artes e investigadora teatral.

19hs. Función de “Las Guerras Invisibles” de Julieta Grinspan. Por El Nudo Compañía Teatral.
Centro Cultural Paco Urondo | 25 de mayo 201. CABA
Actividad a la gorra.

LAS GUERRAS INVISIBLES
Justito pasó que el agua les quedó del otro lado

Escrita y dirigida por Julieta Grinspan

Sinopsis:
Las guerras invisibles están en los cuerpos, los rostros y las almas de quienes no se rinden.
En estas guerras invisibles acompañamos a tres mujeres que vuelven a su Paraíso, de donde fueron expulsadas, defendiendo su tierra, prendiendo fuego a un cerco de palo y alambre que las encerraba, mientras el agua les quedaba del otro lado.
Hoy el cerco ya no existe. Hoy vuelven. Cantando, recordando, sabiendo que quien se arriesgue a volver, en el fuego puede arder. El carro que llevan está lleno de ninguneses. ¡Ay! ¡Qué entusiasmo! ¡Ay! ¡Qué bonito! Es también aterrador, volver al Paraíso.

Ficha técnica:
Elenco: Nelly Scarpitto, Claudia Villalba, Mariana Trajtenberg, Julia Nardozza, José Ríos
Diseño y Realización de Títeres, Objetos y Vestuario: Julieta Alessi, El Nudo Compañía Teatral
Asistencia Técnica: Daniel Scarpitto
Música Original y Arreglos: Julieta Grinspan, José Ríos
Fotografía: Andrés Sahade, Sebastián Ochoa
Diseño de Luces: Matías Noval
Producción General: El Nudo Compañía Teatral
Asistencia de Dirección: Daniel Scarpitto
Texto y Dirección: Julieta Grinspan

Sobre la obra:
"Las guerras invisibles" se inspira en la novela "Redoble por Rancas" del autor peruano Manuel Scorza, sobre los acontecimientos trágicos ocurridos en Rancas, provincia de Cerro de Pasco, Perú.
La novela da cuenta de cómo, a través de la connivencia entre la empresa norteamericana "Cerro de Pasco Corporations", el poder político y los estancieros, la comunidad ranqueña se ve de la noche a la mañana cercada, encerrada, sitiada. El motivo es la explotación de sus tierras. Rancas intentará enfrentar y dar todas las batallas necesarias para revertir su destino. Son sus habitantes los protagonistas de estas guerras invisibles, protagonistas que serán asesinados en una matanza como acontecimiento amenazante y ejemplificador para otras comunidades.

Sobre la Autora y Directora:
Julieta Grinspan es actriz, titiritera y docente de teatro. Fue integrante del grupo "el bachín teatro".
En la actualidad trabaja junto al Nudo compañía teatral. Es integrante de la secretaría de investigaciones del CCC Floreal Gorini. Formó parte del Directorio Artístico de Proteatro. Conformó la agrupación GETI (grupos estables de teatro independiente). Dicta talleres y seminarios sobre el Teatro Épico de Bertolt Brecht.

Sobre la Cía. El Nudo:
A finales del año 1998 un pequeño grupo de egresados de la Escuela Taller de Titiriteros "Ariel Bufano", del Teatro Gral. San Martín, imaginamos El Nudo - Compañía Teatral. Nos guiaba el deseo de continuar indagando en la poética de los objetos. Trabajar la paradoja de animar lo inanimado.
El Nudo es para nosotros un punto de encuentro, de enlace, un lugar de investigación, de cuestionamiento, de desafíos, de emociones y también una misma manera de encarar la tarea, una misma obsesión y respeto por el trabajo.
El Nudo es también:
• 5 obras para niños: “Hay que esconder al elefante”; “Un tigre en el gallinero”, “Un Hipo desafinado”, "Un ovillo con Pelusa", y "El viaje de Azul".
• 4 obras para adultos: “El Molde” (que luego fue “El Nudo / 3”), “Mar de Margaritas”, “El Señor Nicodemo”, "Desalojo, recuerdo sin foto“ y “Las Guerras Invisibles”.
• 3 colaboraciones artísticas con la compañía española Aracaladanza: “¡Nada… Nada!”, “Pequeños Paraísos” y “Nubes”.
• Y viajes, festivales, encuentros, premios y reconocimientos.
El Nudo – Compañía Teatral somos Julieta Alessi, Daniel Scarpitto, Nelly Scarpitto, Andrés Sahade, Mariana Trajtenberg, Claudia Villalba, y todos los incondicionales colaboradores y amigos.


ACTIVIDADES


ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.

ACTIVIDADES

AUSTRAL Performance Art Festival Buenos Aires
Miércoles 24 de Abril, 15-17 hs.
 
Taller: Sinergía en Performance
Con motivo del lanzamiento de AUSTRAL, Performance Art Festival Buenos Aires, el reconocido artista y director del proyecto, Hector Canonge, impartirá el taller "Sinergía en Performance" el día miércoles 24 de Abril de 15 a 17 hs.  El taller explora sistemas de acción corporal que requieren diferentes procesos creativos para lograr la integración y el conocimiento individual para generar posibles procesos de performáticos. El taller está compuesto de varias modalidades de expresión corporal que combinan prácticas somáticas como la danza con las artes visuales, literatura, filosofía y otras disciplinas. 
 
Biografía:

Hector Canonge vive en Nueva York donde se educó y formó profesionalmente como artista, curador, gestor cultural y educador. Canonge estudió Literatura Comparativa, Cinematografía, New Media Arts y obtuvo su postgrado en Integrated Media Arts en la universidad City University of New York. Su obra artística integra el uso de nuevas tecnologías, arte mediático, narrativas cinematográficas, arte conceptual, relacional y del performance. Su trabajo, auspiciado por fundaciones americanas y europeas, ha sido presentado en exposiciones y programas internacionales en museos, galerías y espacios culturales de los Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia.

 

Como gestor y curador, Canonge mantiene un vínculo estrecho con Latinoamérica realizando proyectos e iniciativas que contribuyen al desarrollo de la visión creativa en el continente. Canonge es responsable por iniciativas comoITINERANTFestival Internacional de Performance de Nueva YorkLATITUDES, primer Festival Internacional de Performance de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, ARTerial PERFORMANCE LAB, APLAB, red transcontinental de artistas del Performance Art de las Américas lanzada en el 2013; PERFORMAXIS, programa de residencia artística e intercambio cultural de artistas iniciado en Buenos Aires en 2014, AKTIVAGANTEEncuentro Nacional de Arte de Acción, AUSTRAL, el nuevo Performance Art Festival Buenos Aires a estrenarse el mes de abril del 2019. En Nueva York, Canonge es responsable por los programas de performance: TALKaCTIVE y LIVEART.US que se realizan en elQueens Museum. El artista se desempeña como gestor y curator independiente así como catedrático invitado por la universidad City University of New York en el departamento de Arte & Tecnología. Canonge recibió la beca del Fondo F. Furnace por su trabajo creativo y el apoyo de la Fundación CIT de los Estados Unidos y el Kulturhaus en Alemania.

Más información: www.hectorcanonge.net


ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.

ACTIVIDADES

Martes de mayo y junio de 14 a 16hs.

Área de teatro del oprimido y poéticas políticas /IAE (Instituto de Artes del Espectáculo)

El Seminario teórico-práctico "Herramientas para un teatro épico" es un punto de partida para que lxs participantes dialoguen con los principales lineamientos de la poética brechtiana y la manera en que producimos en la actualidad un acontecimiento artístico. Mediante un recorrido por la bibliografía de Bertolt Brecht y el tema específico de teatro épico, se abrirán caminos para reflexionar y producir de manera crítica en un espacio de laboratorio. 
Se abordarán textos que produzcan lxs participantes de manera individual con el objetivo de situarlos desde una perspectiva brechtiana.

Modalidad: Teórico -practico

Dirigido a: Público en general.

A la gorra.

Por: 
Julieta Grinspan- Actriz- Titiritera. Directora. Docente de teatro. Integrante del Área de teatro y de la Secretaría deInvestigaciones del Centro cultural Floreal Gorini. Integrante de El Nudo, compañía teatral. Trabaja sobre las formulaciones de teatro épico y el cuerpo en escena desde el año 2003. 

 


A la Gorra

ACTIVIDADES

Anomal es un gesto político-afectivo y ético. Una respuesta ante una pedagogía de la crueldad fascista, neoliberal y patriarcal. Es una respuesta ante la angustia. Es un intento de potenciar nuestras tristezas.  Es una fiesta por que la fiesta no es de ellos, si no nuestra. Frente a  la desmoralización y  la derrota, un intento de existencia diferente. 
Frente a la estetica fasista, etica ANOMAL
 
BIENVENIDOS ESTO ES UN INTENTO ANOMAL
 
Ficha Tecnica
Texto: Sofia Guggiari
Dirección: Mariano Kevorkian y Sofia Guggiari
Interpretes: Romina Trigo y Sofia Guggiari
Colaboración en dirección: Violeta Bohmer y valeria Fariña
Propuesta audiovisual: Triana Pujol, Alejandra Tolkatlian y Daira Cañete Colectivo Internacional Bailable.
Vestuario: Uriel Cistaro
 
Reservas:

anomalobra@gmail.com


ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.

ACTIVIDADES

Anomal es un gesto político-afectivo y ético. Una respuesta ante una pedagogía de la crueldad fascista, neoliberal y patriarcal. Es una respuesta ante la angustia. Es un intento de potenciar nuestras tristezas.  Es una fiesta por que la fiesta no es de ellos, si no nuestra. Frente a  la desmoralización y  la derrota, un intento de existencia diferente. 
Frente a la estetica fasista, etica ANOMAL
 
BIENVENIDOS ESTO ES UN INTENTO ANOMAL
 
Ficha Tecnica
Texto: Sofia Guggiari
Dirección: Mariano Kevorkian y Sofia Guggiari
Interpretes: Romina Trigo y Sofia Guggiari
Colaboración en dirección: Violeta Bohmer y valeria Fariña
Propuesta audiovisual: Triana Pujol, Alejandra Tolkatlian y Daira Cañete Colectivo Internacional Bailable.
Vestuario: Uriel Cistaro

 Reservas:

anomalobra@gmail.com


ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.

ACTIVIDADES

Breve presentación de la obra:
 
                                                 Miles de espectadores ya vieron la obra
 
 
"EVA PERÓN RESUCITADA"
en los tiempos del rencor
 **************
 
 
Luego de dos años con más de treinta funciones a sala llena y localidades agotadas en el Museo IMPA, funciones especiales en Avellaneda, Chaco, Ensenada, General Roca, La Plata y temporadas en el teatro El Cubo y Mar del Plata, la ceremonia teatral que se transformó en un hecho político se verá por única vez el
 
Viernes 29 de marzo de 2019 a las 19:00 horas
en el
Centro Cultural Francisco "Paco" Urondo 
de la
Facultad de Filosofía y Letras de la
Universidad de Buenos Aires
 
25 de Mayo esquina Perón
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
 
 
 
 Escrita y dirigida por Vicente Zito Lema
Con Nara Carreira como Eva
Y la participación actoral de Vicente Zito Lema y Ricardo Gil Soria, 
junto a un Coro de actrices y cantantes y músicos en vivo
 
 
 
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
 
 
 **************
 
 
La ceremonia teatral llegó al cine y también se convirtió en libro
 
 
 


 **************
Eva Perón Resucitada es más que una obra de teatro. Se trata de una ceremonia teatral donde Vicente Zito Lema, su autor, revive a una conmovedora Eva, personificada por Nara Carreira.
Los sueños y la realidad social, la historia y la poesía se cruzan armoniosamente para sacar a luz un tiempo de rencor, que tanto ayer al igual que hoy, como toda pasión triste será finalmente superada por la conciencia y la belleza.
Un poeta que relata la historia, un sobreviviente del bombardeo de Plaza de Mayo y un Coro de veinte mujeres que encarna la potencia del pueblo, traen a la vida a Eva Perón, necesaria más que nunca.
Música en vivo y una contínua proyección de imágenes contribuyen a generar un mundo de trascendente belleza.
 
 
Dijo el autor sobre la obra:
 
“Pienso mi teatro como una ceremonia poética de resucitación. Cómo entonces no va a estar ella, hoy y aquí, cuando soplan duramente los vientos del hambre, se avivan como peste los fuegos del rencor. Eva Perón resucitada como necesidad y deseo, para que lo que sueño y escribo tenga las respuestas urgentes de la realidad social. Resucitación en el teatro como espacio sagrado de la vida, más vida y más sagrado porque el hecho sucede en una fábrica recuperada por sus trabajadores.
Acaso todo lo que escribí ayer fue para escribir hoy sobre Eva, porque finalmente cuando secuestraron su cuerpo, cuando su carne fue víctima del horror en el terror, cuando cobraron con usura la justicia que puso en la vida de los que menos tenían vida, nunca quedó sola; las humildes huellas de quienes la amaron la custodiaron con la obstinada fuerza de los ángeles con espada, prendiendo velitas rebeldes, para anunciar que nunca estaría sola, menos todavía en la muerte.
Y ahora, que tantos nos sentimos solos, lo que vivió y pensó, su cuerpo en actos, es aliento, es abrazo, es esperanza alzada, más que nunca rebelde, pura vida”.
 
Vicente Zito Lema
 
**************
 
Acerca de Vicente Zito Lema
 
Quizás la mejor definición del estilo de Zito Lema sean las palabras de su amigo Julio Cortázar: “La lectura de sus obras es un duro latigazo más en la carne que todos tenemos desollada. Latigazo de belleza a la vez y por eso todavía más doloroso”. Poeta, dramaturgo, periodista, abogado, filósofo y docente, Vicente Zito Lema es parte viva de la historia social de nuestro país. Fue director de las revistas culturales Crisis, Fin de Siglo, Talismán, Liberación, Cero y La Maga.
Fue discípulo de Enrique Pichón-Rivière, fundador de la psicología social. Actualmente es profesor titular en la Universidad Nacional de Avellaneda.
Tiene más de un veintena de libros de ensayo, poesía y obras de teatro publicadas. Se recibió de abogado en la UBA, profesión que ejerció en nuestro país en estricto compromiso con los Derechos Humanos. Desde el exilio colaboró en la conformación de la Comisión Argentina por los Derechos Humanos. Fue declarado Doctor Honoris Causa por las universidades nacionales de Río Cuarto y de la Patagonia y recibió el premio de poesía Rosa de cobre otorgado por la Biblioteca Nacional.
 
 
"Vicente Zito Lema es sin duda una personalidad intelectual polifacética como pocas en nuestro país"
Eugenio Raúl Zaffaroni
 
"En los peores momentos políticos del país enfrentó dictaduras y luchó desde el exilio por el regreso a la democracia en nuestro país. Su aporte a través de las letras es de un capital intelectual valioso como legado para las futuras generaciones"
Osvaldo Bayer
 
"Personalidad destacada en el ámbito cultural, social, educativo y científico. Poeta, dramaturgo, periodista, director de teatro, docente, fundador y director de distintas Universidades populares, Vicente se destacó desde la década de los ´70 en la defensa de los Derechos Humanos"
Adolfo Pérez Esquivel
 
"Zito Lema es un autor que combina un fuerte compromiso social con una escritura fundada en las tradiciones más altas de la mística popular"
Horacio González
 
“Vicente Zito Lema escribe como el viento cuando envuelve en sus manos todas las espigas del trigo, todos los gritos de una tierra quemada por la infamia
Julio Cortázar
  
 
Acerca de Nara Carreira
Nara Carreira tiene un amplio recorrido como actriz en el teatro, cine y la televisión de nuestro país. 
Participó en más de 30 obras teatrales, entre ellas El diluvio que viene, Decadencia, Relaciones Peligrosas, Cuando Harry conoció a Sally, El show de las Divorciadas, Hombres, El loco de Asis, Drácula, Doña flor y sus dos maridos, Las amargas lágrimas de Petra Von Kant, Vitello Tonatto, Aida, Cordobeses y Afrodita.
En cine ha trabajado como protagonista de distintos filmes bajo la dirección de Paula Markovitch, Liliana Paolinelli, Guillermo Ravaschino, Hugo Cabus, Carlos Barnes y otros.
También ha cultivado la faceta de directora, en 2014 dirigió La Chinche de Vladimir Maiakovsky y Afrodita (de su propia autoria) y Solo nos queda la palabra, participo también de la dirección de No he dicho junto a Maria Marta Guitar. Durante 10 años fue asistente de Augusto Fernandes y durante 15 años trabajó junto a Manuel González Gil como asistente de dirección de distintos espectáculos Belgrano, Sarmiento, Show de las divorciadas, Hombres y El loco de Asis.
 
**************
EVA PERÓN RESUCITADA
en los tiempos del rencor
 
ficha técnica
-Autor: Vicente Zito Lema
-Puesta en escena y dirección: Vicente Zito Lema
-Dirección coral y coreografía: Josefina Lamarre
-Asistente de dirección: José Espeche
-Actuación: Nara Carreira, Vicente Zito Lema y Ricardo Gil Soria
-Músicos en vivo: Federico Olschansky, Damián Steimberg, Gabriel Lamberghini.
-Coro: Regine Bergmeijer, Daniela Sánchez, Gema Fioriti, Cecilia Gasque Justo, Romina de Haart, Ana  Espada, Patricia West, Lucía Martin, Carolina Odena, Rosario Carreño, Natalia Freijo, Melania Buero, Marcela Chávez, Vera Czemerinski, Alejandra Scordamaglia.
-Sonido y Proyecciones: Daniel Malnati
-Iluminación: Gianni Foschiatti
-Producción: Regine Bergmeijer, Nara Carreira, Gianni Foschiatti, Federico Frau Barros, Facundo Moro, Ana Espada, Romina De Haart, Cecilia Gasque Justo, Melania Buero, Natalia Freijo.
-Agentes de prensa: Juan Mineldin, Facundo Moro y Federico Frau Barros
 
 
 
 
 
#EvaPerónResucitada
En Facebook: Eva Perón Resucitada
En twitter: @evaperonobra
 
 
**************
 
Contactos de prensa
 
Federico Frau Barros: 15 4158 0583 - federico.frau.barros@gmail.com
 
Facundo Moro: 15 6536 7966 - facundomoro@gmail.com
 
 
 

ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.

ACTIVIDADES

Jackelin decide poner fin a una relación sentimental que ha sostenido penosamente por más de veinte años. No está dispuesta a sufrir ni un minuto más esa tortura. Necesita tener con Alfredo una última y definitiva conversación. Ella ha sido su amante durante todo ese largo tiempo. Alfredo se casó, tuvo hijos y Jackelin permaneció a su lado, como una sombra, como una cosa, siempre al alcance de la mano.

Jackelin estuvo ahí cuando él se divorció de su primera esposa, la madre de sus hijos. Luego, permaneció a su lado cuando se divorció de su segunda mujer y también lo hizo cuando puso fin a su tercer matrimonio. Ella, estuvo allí, en silencio, como si fuera invisible siendo incapaz de darle un corte a esa perversa relación. Algo ha sucedido, Alfredo ha muerto.

 

Dramaturgia: Ariana Caruso, Sergio Lobo

Actúan: Ariana Caruso

Voz en Off: Adriana Bellot

Vestuario: Yanina Viegas Mendonca

Escenografía: Antonella Caruso

Maquillaje: Agustina Caruso

Música: Alisa Kaufman

Sonido: David Giro

Fotografía: Victor Alberto Calomeni

Asistencia de dirección: Juan Ignacio Coda

Prensa: Analia Cobas, Cecilia Dellatorre

Producción ejecutiva: Ruben Landin

Producción: Victoria

 

Dirección: Gerardo Cardozo


ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.