NUESTRAS DIPLOMATURAS

Mayo 2019

eventos académicos

XXXI Jornadas de Investigación del Instituto de Literatura Hispanoamericana - 11 al 15 de marzo de 2019

Continuando una tradición que nació en 1986, las Jornadas de Investigación del Instituto de Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires será la ocasión para presentar trabajos de más de ochenta investigadores. Este año las exposiciones tratarán de muy diversos temas de la literatura latinoamericana, incluyendo la literatura colonial, las discusiones sobre los géneros literarios y cinematográficos latinoamericanos, el erotismo en la poesía y en la literatura en general, las crónicas de Indias, la escritura autobiográfica, los folletines, las materialidades y las políticas de las publicaciones, la relación entre tiempo, imagen y relato, la poesía gauchesca y el criollismo, los usos del archivo y la renovación de la historiografía literaria. Además, habrá dos conferencistas invitados, Ernesto Beretta García (Universidad de la República - Museo Nacional de Historia, Uruguay) y María Jesús Benites (Universidad Nacional de Tucumán). Se entregarán certificados de asistencia.

Centro Cultural Paco Urondo - 25 de Mayo 221 (1002) - Buenos Aires

El programa completo se puede encontrar en ilh.institutos.filo.uba.ar