Simposio Internacional "Políticas Patrimoniales en el Contexto actual Latinoamericano"

 

+ info aquí  

 

 


 

Memoria colectiva en tiempos de genocidio

Exposición que aborda algunos de los genocidios suscitados a lo largo de la historia, desde la expresión artística como medio de resistencia: José Luis Landet, Ester Nazarian, Pedro Roth, Mariela Yeregui, Enrique Ježik e Irene Serra, con curaduría de Laura Pomerantz. La inauguración será en el marco de La Noche de los Museos el próximo sábado 4 de noviembre a las 20hs. 

+ info

 

 

 


 

Seguinos en redes  

 

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Octubre 2017

ACTIVIDADES

eventos académicos

9 al 11 de agosto 

 

El Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró" invita a sus XII Jornadas de Estudios e Investigaciones en Artes Visuales, Teatro y Música, "El Arte y la multiculturalidad"

El miércoles 9 a las 8.50hs se realizará la acreditación y a las 9:30 hs. Alcira Bonilla dictará la conferencia inaugural "Pluralidad, diásporas y nomadismos: notas para una estética intercultural." 

 

Como expresión característica de la cultura, las formas artísticas han estado entretejidas con los diálogos o los conflictos originados en los cambios de paradigma, los tránsitos, las migraciones y las conquistas materiales o espirituales ocurridas a lo largo de la historia. Son, en este sentido, testimonios de primera mano o documentos primarios sobre el acaecer de la dinámica humana y su trama compleja de absorciones, simbiosis y rechazos que no sólo se dan en el contacto entre comunidades diversas, sino también en el seno de ámbitos identificados como parte de un conjunto integrado. El tema propone estudiar la operatividad del arte en estos espacios compartidos, voluntariamente o no pero marcados por la presencia de perspectivas, concepciones, prácticas, ideas y valores diferentes en un enclave común.

 

El programa completo de las Jornadas puede consultarse más abajo.


ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.