DiPRA en Mexico

En el marco del lanzamiento de la Diplomatura en Preservación y Restauración Audiovisual realizada entre el Centro Cultural Paco Urondo y la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (CINAIN) el Director del Centro Cultural, Ricardo Manetti, mantendrá reuniones con directivos de la Cineteca Nacional de México y la Filmoteca de la UNAM con el objetivo de generar trabajos conjuntos e intercambios entre estudiantes y docentes de ambos países.

Febrero 2018

eventos académicos

9 al 11 de agosto

El Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró" invita a sus XII Jornadas de Estudios e Investigaciones en Artes Visuales, Teatro y Música, "El Arte y la multiculturalidad"

El miércoles 9 a las 8.50hs se realizará la acreditación y a las 9:30 hs. Alcira Bonilla dictará la conferencia inaugural "Pluralidad, diásporas y nomadismos: notas para una estética intercultural."

Como expresión característica de la cultura, las formas artísticas han estado entretejidas con los diálogos o los conflictos originados en los cambios de paradigma, los tránsitos, las migraciones y las conquistas materiales o espirituales ocurridas a lo largo de la historia. Son, en este sentido, testimonios de primera mano o documentos primarios sobre el acaecer de la dinámica humana y su trama compleja de absorciones, simbiosis y rechazos que no sólo se dan en el contacto entre comunidades diversas, sino también en el seno de ámbitos identificados como parte de un conjunto integrado. El tema propone estudiar la operatividad del arte en estos espacios compartidos, voluntariamente o no pero marcados por la presencia de perspectivas, concepciones, prácticas, ideas y valores diferentes en un enclave común.

El programa completo de las Jornadas puede consultarse más abajo.