Acompaña La Noche de los Museos en el Urondo

Workshops Bienal de Performance / Área Académica

Grupo POST-OP: Urko y Majo Pulido

Este seminario-taller aborda una reflexión sobre la construcción de los cuerpos que no encajan en los parámetros de normalidad corporal: marimachos, locxs, afeminados, tullidxs, gordxs, cancerosxs. Se experimentará en torno a la performatividad del género y del cuerpo leído como cuerpo enfermo. Se examinarán las diferentes prácticas perfomativas que nos construyen en torno al género, al sexo, a la capacidad, a lo bello y lo enfermo. En este seminario teórico-práctico daremos cabida a intercambiar conocimientos no sólo de un modo discursivo sino también a través de los afectos, la intimidad y lo sensorial. Se hará un recorrido por diferentes estrategias que permitan generar otros imaginarios para aquellos cuerpos nombrados como lo otro, lo abyecto, lo monstruoso, posibilitando que sean vistos como deseables y deseantes.

2 al 5 de junio de 2015 de 14 a 17 hs.

Centro Cultural Paco Urondo

25 de Mayo 201. Ciudad Autónoma de Buenos Aries