NUESTRAS DIPLOMATURAS

Noviembre 2019

Un recorrido a través del deseo y el anhelo en el cine de Wong Kar-Wai   Workshop dictado por: Antonio A. Caballero Gálvez (Universitat Rovira i Virgili)
El cine de Wong Kar Wai supone uno de los últimos suspiros del melodrama italiano. Si bien es un autor perteneciente a una saga de directores aclamados como Ang Lee, Zhang Yimou o el propio Hou Hsiao Hsien, el imaginario de Wong Kar Wai está más próximo al Neorrealismo Italiano, la Nouvelle Vague francesa e incluso a la Escuela Escandinava que a las corrientes tradicionales del cine asiático.
Este workshop propone un recorrido a lo largo de toda la filmografía del director hongkonés, un estudio a través de las lágrimas del amor no correspondido, la melancólica resignación ante la pérdida y la incertidumbre del porvenir. Un panorama de sentimientos y valores tan arraigados a nuestra cultura y nuestro presente que hacen que cada imagen nos envuelva con un halo de seducción del cual no queremos desprendernos.
Organiza: Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual. Instituto
Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la
Universidad de Buenos Aires. Centro Cultural Paco Urondo.
Presenta: Lucas Martinelli (UBA/UNTREF)
No se precisa inscripción previa.