Diciembre 2017

eventos académicos

El 4 y 5 de diciembre se llevará a cabo el VIII Encuentro “Armando Capalbo” sobre Experiencias y Escrituras en la Cultura de Consumo, organizado por el Colectivo Cultural Middlebrow.

La apertura del primer día, tendrá lugar a partir de las 13 hs en el Salón de las columnas. Entre otros temas se abordarán durante la jornada  "Psexoanálisis y Heroína: la vanguardia freudiana del lugar común cinematográfico"; "La irrupción de la televisión en el ámbito doméstico"; "Los roles vacuos de la Modernidad"; "La orfandad en la poética de Andrés Muschietti desde el movimiento ambivalente de Mamá a It"; "El cuerpo de una generación: Girls una lectura de la (a) normalidad" y "El cambio de paradigma comunicacional: la identidad televisiva luego de la LSCA".

El día 5 de diciembre habrá una mesa especial sobre  “Mujer, modelo, imagen y consumo” en la que participarán  Mónica Bardi, Horacio García Clerc, Mónica Gruber y  Adriana Libonati.

Teresita Isla abordará Exploraciones en torno al vínculo entre el consumo de indumentaria y la construcción social del gusto en jóvenes de sectores populares de un barrio de La Plata. El programa es variado y las actividades se prolongarán hasta las 17.30 horas.