Acompaña La Noche de los Museos en el Urondo

Martes 1 de noviembre

Colectivo Cultural Middlebrow

Programa

VII Encuentro sobre Experiencias y Escrituras en la Cultura de Consumo (Edición 2016)

Homenaje a Armando Capalbo

Organizan: Departamento de Artes, Centro Cultural Paco Urondo, Facultad de Filosofía y Letras, UBA, y Colectivo Cultural Middlebrow.

11:00. Presentación del Encuentro a cargo de Adriana Libonati

Palabras a cargo de María Valdez

11:30. Proyección de la intervención de Armando Capalbo en el Primer Encuentro Internacional de Literatura Fantástica.

12:00. Exposición temática: Susana Barbosa (USAL/ CONICET)  Políticas de la tecnología en la ciudad democrática. Claros y oscuros

12:30. Exposición temática: Fernando Bogado (UBA/ CONICET)  Los peligros de nadar. Escrituras y redes sociales en “Procesos técnicos” de Ariel Bermani

13:00. Receso

13:45.  Exposición temática: Roberto Lépori La tecnarquía (1973) de Capanna; un libro ignorado

14:15. Exposición temática: Catalina Artesi (UBA) Resistencias artísticas y culturales en fábricas recuperadas.

14:45. Exposición temática: Diana Murad (UBA)  Estereotipos desde el discurso cinematográfico y literario

15:15. Exposición temática: Alcira Serna (UBA)  El consumo de materiales de desechos en las escenografías: Los Macocos

15:45. Exposición temática: Ignacio Rud  (UMSAM) Yo, vos, él, ellos y nosotros. Consumidores de juegos

16:15. Exposición temática: Mónica Gruber (UBA)  Aportes gráficos sobre el consumo: Eliana Barrios Romero, Franco Tempone y Sebastían Montes Liste. Escuela Rogelio Yrurtia

Pausa de merienda.

16:45.  Exposición temática: Martín Ianni (FSOC- IIGG/UBA); Matías Romani (FSOC-IIGG/UBA) El consumo tecnológico en la Ciudad de Buenos Aires. Un análisis cualitativo sobre las reconfiguraciones de la experiencia en la vida cotidiana.

17:15.  Exposición temática: Mónica Bardi (UBA) Comunidades de fans y narrativas trasmedia

17:45. Exposición temática: Mara Sánchez (UBA) We don´t want Indians, just… (Hachivi Edgar Heap of Birds)

18:15. Paneles de cierre: Disertan: Mónica Bardi, Silvina Díaz, Silvia Fuchs, Mónica García, Horacio García Clerc, Mónica Gruber,  María Infante, Adriana Libonati, Diana Murad UBA.

Palabras de clausura a cargo de Ricardo Manetti

Brindis con champagne en honor a nuestro amigo Armando Capalbo.

***

Buenos Aires, Centro Cultural Paco Urondo, 1º de noviembre de 2016.

Organizan: Departamento de Artes, Facultad de Filosofía y Letras, Centro Cultural Paco Urondo UBA, y Colectivo Cultural Middlebrow.

Diseño y producción: Nicolás Lisoni, Jimena Pautasso

Comisión Organizadora: Mónica Bardi, Silvina Díaz, Silvia Fuchs, Mónica García, Horacio García Clerc, Mónica Gruber,  María Infante, Adriana Libonati, Diana Murad UBA.

Asesores académicos: María Valdez y Ricardo Manetti.

Iniciativa: Colectivo Cultural Middlebrow.