Convocatoria Abierta a proyectos escénicos
Del 17 al 21 de octubre tendrá lugar la IVº Edición de MICRO Ciclo Escénico en el CENTRO. En esta oportunidad la propuesta es trabajar sobre los procesos creativos, buscando generar así, un espacio de investigación e intercambio entre artistas y creadores del quehacer teatral. Hay tiempo hasta el 23 de septiembre para enviar proyectos.
+ info aquí

Septiembre 2017

eventos académicos

Del 27 al 29 de septiembre

Se realizarán las Primeras Jornadas Histórico Críticas del Instituto de Literatura Argentina de la Facultad de Filosofía y Letras con sede en 25 de Mayo 201.

En el encuentro académico se abordará TRES LIBROS CENTENARIOS: HISTORIA DE LA LITERATURA ARGENTINA (Ricardo Rojas); CUENTOS DE AMOR DE LOCURA Y DE MUERTE (Horacio Quiroga) y CIUDAD (Baldomero Fernández Moreno).

La apertura será el miércoles 27 de septiembre a las 18 y el tema: RICARDO ROJAS HISTORIA DE LA LITERATURA ARGENTINA. ENSAYO FILOSÓFICO SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LA CULTURA EN EL PLATA. Tomo I. "Los gauchescos"

Ezequiel Pérez hará la presentación y coordinará el encuentro; Silvia Tieffemberg disertará acerca de "Una mala palabra. Sobre la polémica Rojas/Puig a raíz de la publicación de Los gauchescos" y, por último,  Eduardo Romano se referirá a la "Trayectoria de Ricardo Rojas hasta 1917".

El jueves 28, también a las 18 horas se tratará el tema CUENTOS DE AMOR DE LOCURA Y DE MUERTE que presentará y coordinará Soledad Quereilhac, mientras que Jorge Lafforgue dará una conferencia sobre "La incidencia de los Cuentos de amor de locura y de muerte en la narrativa lationamericana", y Pablo Rocca se referirá a "Quiroga y el mito del Plata".

En el cierre del viernes 29 la temática será “BALDOMERO FERNANDEZ MORENO CIUDAD”, con presentación y coordinación a cargo de Marcelo Méndez. Por su parte, Julio Schwartzman, se referirá a  "La fundación poética de Buenos Aires" y Jorge Monteleone a "Ciudad, deriva de la urbe".

Los interesados podrán inscribirse el día 27 de septiembre, entre las 17 y las 18 horas, en el Salón de los Balcones.