Julio 2018

eventos académicos

Del 27 al 29 de septiembre

Se realizarán las Primeras Jornadas Histórico Críticas del Instituto de Literatura Argentina de la Facultad de Filosofía y Letras con sede en 25 de Mayo 201.

En el encuentro académico se abordará TRES LIBROS CENTENARIOS: HISTORIA DE LA LITERATURA ARGENTINA (Ricardo Rojas); CUENTOS DE AMOR DE LOCURA Y DE MUERTE (Horacio Quiroga) y CIUDAD (Baldomero Fernández Moreno).

La apertura será el miércoles 27 de septiembre a las 18 y el tema: RICARDO ROJAS HISTORIA DE LA LITERATURA ARGENTINA. ENSAYO FILOSÓFICO SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LA CULTURA EN EL PLATA. Tomo I. "Los gauchescos"

Ezequiel Pérez hará la presentación y coordinará el encuentro; Silvia Tieffemberg disertará acerca de "Una mala palabra. Sobre la polémica Rojas/Puig a raíz de la publicación de Los gauchescos" y, por último,  Eduardo Romano se referirá a la "Trayectoria de Ricardo Rojas hasta 1917".

El jueves 28, también a las 18 horas se tratará el tema CUENTOS DE AMOR DE LOCURA Y DE MUERTE que presentará y coordinará Soledad Quereilhac, mientras que Jorge Lafforgue dará una conferencia sobre "La incidencia de los Cuentos de amor de locura y de muerte en la narrativa lationamericana", y Pablo Rocca se referirá a "Quiroga y el mito del Plata".

En el cierre del viernes 29 la temática será “BALDOMERO FERNANDEZ MORENO CIUDAD”, con presentación y coordinación a cargo de Marcelo Méndez. Por su parte, Julio Schwartzman, se referirá a  "La fundación poética de Buenos Aires" y Jorge Monteleone a "Ciudad, deriva de la urbe".

Los interesados podrán inscribirse el día 27 de septiembre, entre las 17 y las 18 horas, en el Salón de los Balcones.