Seguinos en redes  

 

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diciembre 2017

ACTIVIDADES

DIPOC

El 30 de noviembre y el 1ro de diciembre, a partir de las 18.30hs, más de veinte artistas emergentes desarrollarán una intervención colectiva, en la que transponen a creadoras invisibilizadas por la historia oficial del arte argentino.  

En el marco de la actual lucha por la igualdad de género, estudiantes de la Diplomatura en Producción Cultural, convocan a artistas contemporáneas,  a dialogar con la obra de creadoras que a comienzo del siglo XX, no fueron reconocidas en el ámbito cultural.  

La intervención tiene como objetivo reconocer y revalorizar el trabajo de aquellas pioneras olvidadas en nuestra historia. A partir de la investigación de  la Lic. Georgina Gluzman, volcada en su libro  “Trazos invisibles. Mujeres artistas en Buenos Aires (1890-1923)", se ha seleccionado la obra de ocho mujeres del siglo pasado, Eugenia Belin Sarmiento, María Obligado De Soto y Calvo, Sofía Posadas, Luisa Isella, Hortensia Berdier, Julia Wernicke, Leonie Matthis y Andree Moch.

El jueves 30, participan las siguientes artistas emergentes: en música Carolina Donati y Jazmín Pimentel; las poetas Cecilia Pastorini, Lucía Lascano, Malena Saito, Martina Cruz, Bárbara Malvar, Malena González, Vera Buendía, Lucía Leibgorin. 

El día viernes 1 de diciembre las músicas Catalín Munteanu y Jazmín Esquivel. Asimismo el encuentro copntará con la intervención escénica del colectivo Artístico ARTEMA. Ambos días se expondrán pinturas de Martina Chiaborelli y Paula Vicharelli, y fotografías de Dalila Benini, Serena Moyano, Nadia Bautista, Chloé Leibgorin y Alicia Lovera.

 

El valor de la entrada  será en concepto de bono contribución de 50 pesos válido para el ingreso los dos días en que se llevará a cabo la intervención.


BONO CONTRIBUCIÓN $50 / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.