Seguinos en redes  

 

      

 

 

Acompaña La Noche de los Museos en el Urondo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noviembre 2017

ACTIVIDADES

eventos académicos

lunes 3 y martes 4 de julio 

El Departamento de Letras y el Instituto de Lingüística de FFyL, en co-organización con la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa (UNAF) invitan al Ciclo de conferencias "Temas de lingüística indígena". 

El ciclo versará sobre tópicos de interés para la lingüística descriptiva, la lingüística cognitiva y la documentación de lenguas indígenas de América.

 

3 de julio / Sala de Consejo Directivo (2º piso) / sede Puan 

18 hs.Dr. Thomas Payne* (University of Oregon): "Orientación espacial épica yagua. Un estudio de caso de cómo la gramática emerge del discurso" 

 

4 de julio

11 hs. Dr. Thomas Payne : "Modelos cognitivos en la linguística descriptiva. El caso de sincretismo entre causativización y aplicativización" por

15 hs. Dra. Doris Payne* (University of Oregon): Information structure in languages of the Americas and beyond

 

*Thomas Payne es Investigador Asociado del Departamento de Lingüística de la Universidad de Oregon desde 1987, donde además está a cargo de cursos de grado, y es autor de importantes libros sobre metodología y enseñanza de la lingüística, la morfosintaxis, la descripción de gramáticas, así como también de innumerables artículos de revistas y capítulos de libros. 

*Doris Payne es Profesora Titular en el Departamento de Lingüística de la Universidad de Oregon y directora de Estudios Africanos en dicho departamento desde el 2008. Es autora y editora de importantes libros científicos sobre descripción de lenguas, y ha publicado un vasto número de artículos de revistas y capítulos de libros. Su investigación está principalmente focalizada en la morfosintaxis de lenguas poco estudiadas, desde una perspectiva tipológica, funcional y cognitiva.

 

Se entregarán certificados de asistencia.


ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.