Acompaña La Noche de los Museos en el Urondo

seminario-taller

¿De qué se trata? El taller se propone como una instancia de formación para jóvenes profesionales brindándoles herramientas y recursos sobre los distintos enfoques y tareas implicadas en el registro, la documentación y la catalogación de obras de arte. Proporciona una educación técnica que resulte beneficiosa para su futura inserción laboral, ya sea en museos, galerías o colecciones del ámbito público o privado.

Se brindarán conocimientos teóricos y prácticos sobre la materia, así como también se introducirá a los participantes en las normas, estándares y protocolos vigentes para registro de obras de arte

¿Cuándo? Miércoles 21 de junio,  Viernes 11 de agosto y Miércoles 16 de agosto + prácticas en Museos.

¿Dónde? En el Centro Cultural Paco Urondo (25 de Mayo 211), Museo Nacional de Arte Decorativo (Av. del Libertador 1902), Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473) y el Museo Histórico Sarmiento (Juramento 2180) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Quiénes pueden participar? Graduados de carreras afines, estudiantes de Historia del Arte y personal de instituciones artísticas y culturales.

¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme? El 1 de junio es el último día para enviar la ficha de inscripción. Descargala, rellenala con tus datos y enviala a conar@cultura.gob.ar. El taller es gratuito. Vacantes limitadas.

¿Quienes lo organizan? La Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales -Secretaría de PAtrimonio Cultural- del Ministerio de Cultura Nación, el Instituto de Teoría e Historia del Arte ‘Julio E. Payró’ y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Organizan: Dir. Nac. de Bienes y Sitios Culturales -Secretaría de Patrimonio Cultural-  (Min. de Cultura de la Nación) e Inst. de Teoría e Historia del Arte ‘Julio E. Payró’ (FFyL, UBA)

INSCRIPCIÓN CERRADA