NUESTRAS DIPLOMATURAS

Octubre 2019

Artes escénicas
AUSTRAL Performance Art Festival Buenos Aires
Miércoles 24 de Abril, 15-17 hs.

Taller: Sinergía en Performance
Con motivo del lanzamiento de AUSTRAL, Performance Art Festival Buenos Aires, el reconocido artista y director del proyecto, Hector Canonge, impartirá el taller "Sinergía en Performance" el día miércoles 24 de Abril de 15 a 17 hs.  El taller explora sistemas de acción corporal que requieren diferentes procesos creativos para lograr la integración y el conocimiento individual para generar posibles procesos de performáticos. El taller está compuesto de varias modalidades de expresión corporal que combinan prácticas somáticas como la danza con las artes visuales, literatura, filosofía y otras disciplinas.

Biografía:

Hector Canonge vive en Nueva York donde se educó y formó profesionalmente como artista, curador, gestor cultural y educador. Canonge estudió Literatura Comparativa, Cinematografía, New Media Arts y obtuvo su postgrado en Integrated Media Arts en la universidad City University of New York. Su obra artística integra el uso de nuevas tecnologías, arte mediático, narrativas cinematográficas, arte conceptual, relacional y del performance. Su trabajo, auspiciado por fundaciones americanas y europeas, ha sido presentado en exposiciones y programas internacionales en museos, galerías y espacios culturales de los Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia.

Como gestor y curador, Canonge mantiene un vínculo estrecho con Latinoamérica realizando proyectos e iniciativas que contribuyen al desarrollo de la visión creativa en el continente. Canonge es responsable por iniciativas comoITINERANTFestival Internacional de Performance de Nueva YorkLATITUDES, primer Festival Internacional de Performance de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, ARTerial PERFORMANCE LAB, APLAB, red transcontinental de artistas del Performance Art de las Américas lanzada en el 2013; PERFORMAXIS, programa de residencia artística e intercambio cultural de artistas iniciado en Buenos Aires en 2014, AKTIVAGANTEEncuentro Nacional de Arte de Acción, AUSTRAL, el nuevo Performance Art Festival Buenos Aires a estrenarse el mes de abril del 2019. En Nueva York, Canonge es responsable por los programas de performance: TALKaCTIVE y LIVEART.US que se realizan en elQueens Museum. El artista se desempeña como gestor y curator independiente así como catedrático invitado por la universidad City University of New York en el departamento de Arte & Tecnología. Canonge recibió la beca del Fondo F. Furnace por su trabajo creativo y el apoyo de la Fundación CIT de los Estados Unidos y el Kulturhaus en Alemania.

Más información: www.hectorcanonge.net