Convocatoria Abierta a proyectos escénicos
Del 17 al 21 de octubre tendrá lugar la IVº Edición de MICRO Ciclo Escénico en el CENTRO. En esta oportunidad la propuesta es trabajar sobre los procesos creativos, buscando generar así, un espacio de investigación e intercambio entre artistas y creadores del quehacer teatral. Hay tiempo hasta el 23 de septiembre para enviar proyectos.
+ info aquí

Septiembre 2017

Desde el martes 30 de agosto hasta 8 de noviembre

Coordinadora: Andrea Chame
Profesor: Ariel Lopez
Profesores Invitados

Día: Martes de 17 a 18,30 hs
Lugar: Centro Cultural Paco Urondo, 25 de Mayo 221, CABA
Facultad de Filosofía y Letras, UBA
Aula: 5 del Entrepiso (o se anunciara en el pizarrón de la entrada)
Arancel: $450 (3 cuotas, c/u cubre 4 clases)

Información: andreachame@hotmail.com
Inscripción: Por mail: andreachame@hotmail.com
Por Facebook: andrea.chame
Durante el mes de agosto

Objetivos Específicos:

• Aprender a aplicar la técnica con intenciones expresivas.
  • Reflexionar en torno al uso de la imagen.
  • Desarrollar la creatividad en la búsqueda fotográfica.

Destinatarios
El taller está dirigido a quienes quieren manejar la técnica fotográfica y desarrollar sus aspectos expresivos y estéticos desde una mirada documental, tanto para la comunidad universitaria como extrauniversitaria.

Requisitos
No es requisito indispensable tener cámara fotográfica., pero contar con algun tipo de cámara permitirá realizar las prácticas. Ni tampoco conocimientos previos.

Modalidad de Trabajo
Se trabajara según una metodología teórico-practica.
Se brindaran los conocimientos teóricos y se realizaran ejercicios para experimentar y afianzar lo aprendido.
Se promoverá la producción en todo momento.

Temas
Cuestiones Técnicas: Tipos de cámara y su manejo. La exposición correcta. Los objetivos fotográficos y sus variantes. La luz y sus diferentes usos.

Cuestiones Expresivas: Conceptualización. Dimensión espacial. Modos de visión. Tamaños de la imagen. Marco. Encuadre. Centramiento y descentramiento. Punto de vista fotográfico.

Imagen: La noción de imagen. Usos y significados. Que es una imagen? Por que y como se mira una imagen? Relación: imagen-realidad. Relación: espacio-tiempo.

Creatividad: Ideas. Composición. Conceptualización. Valores. Equilibrio. Desequilibrio. Tradiciones clásicas. Romper con las tradiciones. Estilos. Novedades. Herencia plástica. Estética y búsqueda de la belleza

$450 mensuales, (3 cuotas, c/u cubre 4 clases)

Inscripción: andreachame@hotmail.com