Simposio Internacional "Políticas Patrimoniales en el Contexto actual Latinoamericano"

 

+ info aquí  

 

 


 

Memoria colectiva en tiempos de genocidio

Exposición que aborda algunos de los genocidios suscitados a lo largo de la historia, desde la expresión artística como medio de resistencia: José Luis Landet, Ester Nazarian, Pedro Roth, Mariela Yeregui, Enrique Ježik e Irene Serra, con curaduría de Laura Pomerantz. La inauguración será en el marco de La Noche de los Museos el próximo sábado 4 de noviembre a las 20hs. 

+ info

 

 

 


 

Seguinos en redes  

 

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Octubre 2017

ACTIVIDADES

CINE

Jueves 3 de agosto a las 13 a 15 hs 

Proyección de "The Sun Island" (2017) presentada por su director, Thomas Elsaesser, quien se encontrará en Buenos Aires en el marco de Visible Evidence XXIV, congreso internacional sobre cine y audiovisual documental.

Esta es una película sobre coincidencias, vidas quebrantadas y fama póstuma. Es un film sobre el amor y la pasión, la amistad y la angustia, sobre Historia e historias, sobre Alemania de entreguerras, sobre una isla en Berlín, sobre la protección ambiental, la sustentabilidad y el reciclaje –antes de que estos términos fuesen realmente utilizados. Es una obra sobre la muerte que inesperadamente se manifiesta ante los vivos, sobre la reunión con un pasado de cuya existencia difícilmente alguien haya sospechado. Y es un relato sobre el potencial utópico de las ideas enterradas en una pequeña isla pantanosa durante los últimos 70 años.

The Sun Island es un film ensayo con narración en voz over, entrevistas y fragmentos de correspondencias, ensamblados de modo asociativo pero aun así lineal y cronológico. En un meta-nivel, el film discute y problematiza el estatus de las películas domésticas como visible evidence –poco fiable e indispensable– pero en el que incluso dicha falta de fiabilidad puede tomar fuerza documental y auténtica presencia.


ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.