Seguinos en redes  

 

      

 

 

Acompaña La Noche de los Museos en el Urondo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noviembre 2017

ACTIVIDADES

Inauguración: miércoles 11 de Noviembre 19hs.
En vivo: Nintendo Boyz

Cierre: lunes 30 de Noviembre 20hs.
En vivo: Break Dance por FDLCREW

El tema de la representación de la imagen del muchacho pertenece a un pasaje de la historia del arte occidental fundante en la construcción de las bases clásicas de los ideales de belleza masculina. 

Diversos programas iconográficos que tienen a jóvenes varones como protagonistas se inscriben en diferentes momentos de la cultura. Frente a ello, el anacronismo en el estudio de las imágenes puede permitirnos identificar las pervivencias, transformaciones graduales y latencias que afectan a las imágenes contemporáneas: amantes virginales, imberbes guerreros, delicados escanciadores, mártires en éxtasis, narcisos bucólicos o efebos marginales e insurrectos.

La lista puede llenar páginas enteras presentando configuraciones cada vez más complejas pero que, en definitiva, pertenecen a un acotado grupo de temas de encuadre, comprendiendo con ello que en una imagen podemos encontrar una multiplicidad de tiempos estratificados.

En mi obra realizo diversas investigaciones fotográficas que atraviesan los terrenos del registro documental, el retrato, el objeto, el dibujo y la instalación para encontrar nuevos lazos locales en ese conjunto arquetípico.

En todos mis proyectos los muchachos (o mejor dicho: los pibes) son los protagonistas. En sus cuerpos se inscriben también los espacios y anécdotas propias de los juegos y ritos de amistad que los definen.

En el recorte de elementos urbanos y naturales, las actividades al aire libre responden a una juventud ambigua. Parafraseando a Pier Paolo Pasolini, con el olor de la hierba (en este caso, marihuana) en el contexto de la juventud todo es santo... pero la santidad es también una maldición. Los dioses que aman al mismo tiempo odian.

 

Fabro Tranchida. Nació en 1987. Vive y trabaja en Buenos Aires. Lic. En Gestión del Arte y la Cultura (UNTREF). Clínicas: P.A.C. (Prácticas Artísticas Contemporáneas), clínica de obra con Fabiana Barreda. Workshop de fotografía de Moda, Construcción, idea y ficción con Mariana Bersten. Beca Estímulo a las Vocaciones Científicas periodo 2012 y 2013 del Consejo (CIN); Beca Estímulo a las Vocaciones Científicas periodo 2011 y 2012 (CIN). Premio Mención de la Municipalidad de San Isidro. Obra “Tom Sawyer”. Jurado: Mercedes Casanegra, Florencia Braga Menéndez, Enrique Burone Risso. Agosto 2014. Primer premio Concurso El Mirador Espacio. Beca completa en workshop de fotografía. Marzo 2014.


 

Curaduría: Jimena Pautasso - Luis Madril - Coni Rosman


 

 

 


ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.