Seguinos en redes  

 

      

 

 

Acompaña La Noche de los Museos en el Urondo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noviembre 2017

ACTIVIDADES

Mediante el uso del Contact Improvisation como modo de entrar en calor y como invitación a concentrarnos en nuestros cuerpos, exploraremos aquellos aspectos del movimiento en nuestros cuerpos sensoriales incluyendo al espacio, la composición, la quietud, el sentir y la relación con los otros y el ambiente. Investigaremos nuestras acciones en tanto comunicación con nuestros colaboradores, espectadores y el resto del mundo, a través de la creación de danzas pero con tendencia hacia la performance. Nos acercaremos a las “imágenes esenciales” del CI, incluyendo el balance del esqueleto, el relajamiento muscular, los momentos de caída y recuperación y la simple consciencia sensorial, solos, en dúos y en grupos más grandes. En función de practicar esta composición/performance incorporaremos el modo Tuning Scores (desarrollado por Lisa Nelson), el cual utiliza avisos verbales y acciones para exponer nuestras percepciones a los demás durante la improvisación.

Karen Nelson es una artista de la improvisación en danza, practicante de meditación y activista en su comunidad. Realiza y desarrolla prácticas desde hace más de 35 años a través de diversas lentes incluyendo el Contact Improvisación/Material forthespine, Tuning Scores y Danza Contemplativa, con maestros como Steve Paxton, Lisa Nelson y Barbara Dilley. Sus estudios actuales incluyen el Russell Delman’sEmbodiedLife ™, el Qi Gong y el Aikido. Es co-fundadora de Dance Ability, el Breintbush Jam, diversos retiros de investigación en danza y laboratorios de performance. Vive en la isla de Vashon, en el estado de Washington.

Inscripción
Enviar correo a danza.cck@gmail.com informando nombre, apellido, DNI, teléfono y nombre de la actividad, hasta el 30/10/2015. Actividad sin costo. Vacantes limitadas.

Agenda
5 y 6 de noviembre, de 17 a 20 hs.

Lugar
Centro Cultural Paco Urondo
25 de mayo 201, Ciudad Autónoma de Buenos Aires


ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.