Convocatoria Abierta a proyectos escénicos
Del 17 al 21 de octubre tendrá lugar la IVº Edición de MICRO Ciclo Escénico en el CENTRO. En esta oportunidad la propuesta es trabajar sobre los procesos creativos, buscando generar así, un espacio de investigación e intercambio entre artistas y creadores del quehacer teatral. Hay tiempo hasta el 23 de septiembre para enviar proyectos.
+ info aquí

Septiembre 2017

formación

David Le Breton en Argentina

20 al 22 de marzo 18.30 a 22hs

Organizan: AGD UBA y Revista Topía

Lunes 20 18.30 hs

Conferencia de apertura "Identidades estalladas". Entrada libre y gratuita

Martes 21 y miércoles 22 18.30 a 22 hs

Seminario "Conductas de riesgo en las sociedades actuales".  Inscrpción: topia.com.ar/lebreton

Sociología del Riesgo: “Las significaciones del riesgo son, hoy en día, innumerables, sobre todo porque nuestras sociedades hacen ahora una especie de contrapunto entre circunstancias que se multiplican al infinito con razón o sin razón. (para bien o para mal). Todas las actividades sociales están actualmente tocadas por una pérdida relativa de confianza: las tecnologías, la investigación, la alimentación, la salud, la sexualidad, los pasatiempos, los transportes, etc.

Para las sociedades contemporáneas el riesgo es una amenaza insidiosa pronta a hacer temblar todas las certezas sobre las cuales se establece la vida cotidiana.”

Conductas de riesgo: “Las conductas de riesgo de los jóvenes son maneras ambivalentes de lanzar un llamado a las personas más próximas, a aquellos que cuentan. Estas conductas constituyen una forma última de fabricar sentido y valía, son testimonio de la resistencia activa del joven y de sus tentativas de reinsertarse en el mundo. A pesar del sufrimiento que causan, son estilos paradójicos de luchar contra el sufrimiento, aunque sean dolorosas por sus consecuencias que pueden conducir a heridas, o muertes, o adicciones. Pero el sufrimiento aumenta, perpetuado por una compleja conjunción entre una sociedad, una estructura familiar, una historia de vida."

David Le Bretón

Sociólogo y Antropólogo, Profesor en la Universidad de March-Bloch de Estrasburgo, Miembro del Instituto Universitario de Francia y Miembro del Laboratorio URA-CNRS Culturas y Sociedades de Europa. Es autor de numerosos ensayos de antropología traducidos a diversos idiomas. En español (entre otros): Antropología del cuerpo y modernidad (Buenos Aires, Nueva Visión, 1990), El sabor del mundo: Una antropología de los sentidos (Buenos Aires, Nueva Visión, 2007), Cuerpo sensible (Santiago de Chile, Ed. Metales Pesados, 2010), Conductas de riesgo, De los juegos de la muerte a los juegos del vivir (Buenos Aires, Topía Editorial, 2011), Desaparecer de sí, Una tentación contemporánea (Madrid, Ediciones Siruela, 2016).