Noviembre 2018

ACTIVIDADES

Artes Visuales

La curaduría y la gestión atraviesan hoy el quehacer cultural. ¿Cómo pensar las relaciones consteladas entre estas dos áreas? ¿Cómo pensar el cruce, potenciando un accionar propio dentro de la producción cultural, deconstruido esde la extradisciplinariedad, el aporte desde múltiples saberes, la reconfiguración constante de lo simbólico en la esfera política, la inteligencia colectiva y las tensiones de escala entre lo íntimo, lo local, lo regional y lo global?

Por otro lado, las relaciones entre curaduría y gestión suelen ser pensadas en sus aspectos más técnicos o materiales, a partir de museos, centros culturales, teatros u organización de eventos, bajo la órbita de la producción expositiva, didáctica, espectacular, de contenidos, editorial, de un determinado producto cultural. Aquí intentaremos pensarlo desde un lugar crítico que problematice roles semillando procesos abiertos y desmarcados. 

La gestión cultural será pensada más como un bloque histórico de resistencias, fugas y renacimientos que como metodologías, habilidades o abordajes propios de y para nuevos disciplinamientos académicos o no. Para ello, este seminario será abordado desde múltiples saberes y experiencias, fruto de un trabajo de campo, que articula más interrogantes que certezas.

 Seminario de curaduría y gestión 

Docente: Kekena Corvalán

Sábados 2, 9 y 23 de junio 2018 de 9,30 a 13,30 hs

Inscripción online aquí

 

+ información : 

http://pacourondo.filo.uba.ar/actividad/seminario-curadur%C3%ADa-y-gesti%C3%B3n


COSTO TOTAL DEL SEMINARIO $500 / CUPOS LIMITADOS