Seguinos en redes  

 

      

 

 

Acompaña La Noche de los Museos en el Urondo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noviembre 2017

ACTIVIDADES

eventos académicos

Jueves 27 de abril de 14 a 20 hs y viernes 28 de abril de 9 a 20 hs.

La comedia griega y la comedia romana, durante mucho tiempo relegadas de los estudios clásicos por su tinte humorístico y poco serio, han sido sin embargo objeto de análisis interdisciplinarios durante las últimas décadas, tanto en nuestro país como en el exterior. Transcurridos cinco años desde la primera experiencia de  JOCOSA, la enorme vitalidad que en nuestro ámbito demuestran los trabajos sobre el género cómico en la antigüedad exige volver a proponer un espacio institucional de debate que continúe el fecundo diálogo entre helenistas y latinistas interesados en el tema.

Como en su primer encuentro, JOCOSA se organizará en torno a los siguientes ejes temáticos relevantes en el estudio de la comedia en la antigüedad, entre los que pueden mencionarse:

  • Comedia y estudios teatrales: performance y dramaturgia.
  • El lenguaje cómico: estudios sintácticos, semánticos, léxicos y estilísticos.
  • Recursos del humor: la (re)producción de mecanismos de comicidad en el mundo grecorromano.
  • Comedia antigua y estudios culturales: las dimensiones sociales, políticas, jurídicas, económicas y religiosas del espectáculo cómico.
  • La comedia grecorromana y su relación con otros géneros literarios: influencias, apropiaciones, juegos paródicos.

En el marco del Segundo Encuentro de JOCOSA, se realizarán las siguientes actividades: conferencias plenarias; paneles de especialistas; mesas de comunicaciones libres; actividad de actualización bibliográfica (espacio para discutir los últimos trabajos teóricos sobre comedia grecolatina). 

Auspician: Instituto de Artes del Espectáculo, Asociación Argentina de Estudios Clásicos y Centro Michels de Estudios Clásicos.


ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.