Convocatoria Abierta a proyectos escénicos 
Del 17 al 21 de octubre tendrá lugar la IVº Edición de MICRO Ciclo Escénico en el CENTRO. En esta oportunidad la propuesta es trabajar sobre los procesos creativos, buscando generar así, un espacio de investigación e intercambio entre artistas y creadores del quehacer teatral. Hay tiempo hasta el 23 de septiembre para enviar proyectos. 
+ info aquí 

 

 

 

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Septiembre 2017

ACTIVIDADES

MUSICA

Miércoles 23 de agosto 18.30hs

Schuberth Ganchozo: músico, lutier, compositor, investigador ecuatoriano.

Un espectáculo exquisito con despliegue de acordes de guitarra triple mástil de bambú, ocarinas, maringua , cajón, chachas, guiro, semillas y voces que afilarán esta puesta musical singular para el público que se acerque. La charla “Ecuador: la música de los cuatro mundos que dará Schubert permitirá una visión bastante completa de este país de la mitad del mundo que tiene la más grande biodiversidad por kilómetro cuadrado del planeta. Su territorio contiene cuatro regiones bien diferenciadas y en ellas toda la musicalidad de la gente milenaria que las habita así como el sonido de su naturaleza exuberante. 

 

Desde lo ancestral hasta lo contemporáneo de la música ecuatoriana.

ECUADOR: LA MUSICA DE SUS CUATRO MUNDOS

 

Ecuador, país de la mitad del mundo, tiene la más grande biodiversidad por kilómetro cuadrado del planeta. Su territorio contiene cuatro regiones bien diferenciadas y en ellas toda la musicalidad de la gente milenaria que las habita así como el sonido de su naturaleza exuberante. 

La Amazonía, reflejada en música de  yumbos y pentafonías de aerófonos, nos invocan la belleza de la fauna y la exuberancia vegetal de nuestro elemento Tierra, interpretado en temas musicales como “Monos aulladores”.

La imponencia de los Andes, el mundo de los nevados, nubes  y vientos, culturas milenarias tejiendo sábanas multicolores interandinas, eso es música en ritmo de sanjuanito como “naupa llacta y ñuca llacta”, síntesis musical de las culturas del Aire.

Tierra caliente, mi litoral bendecido por la lluvia y por el sol, cultura montubia, afroecuatoriana, chola, mestiza de mil colores, machete, garabato, catanga y atarraya, culturas del Fuego, de pasillos, amorfinos, pasacalles y marimbas.

Océano inmenso, islas germinando de profundidades marinas, agua rodeando la vida, la vida multiplicándose en el agua, tortugas gigantes transitando en el amanecer de la existencia. Galápagos, patrimonio natural de la humanidad, música de olas, volcanes, iguanas marinas, pinzones, pingüinos y ballenas apareándose en este oasis del mundo del Agua que canta al ritmo de tonadas y pasillos.

ECUADOR y la música de sus cuatro mundos... una invocación de “Amor a la ecuatoriana”.


ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.