Convocatoria Abierta a proyectos escénicos 
Del 17 al 21 de octubre tendrá lugar la IVº Edición de MICRO Ciclo Escénico en el CENTRO. En esta oportunidad la propuesta es trabajar sobre los procesos creativos, buscando generar así, un espacio de investigación e intercambio entre artistas y creadores del quehacer teatral. Hay tiempo hasta el 23 de septiembre para enviar proyectos. 
+ info aquí 

 

 

 

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Septiembre 2017

ACTIVIDADES

DANZA

Sábado 1 de abril de 10.30 a 12.30hs

Ciclo de Encuentros Germinales 2017

Residencias Brote en co-producción con el área danza del CCPU

 

Sandra Reggiani:

Prof en Artes del Movimiento y Lic. En Composción Coreográfica. Docente universitaria en el Departamento Artes del Movimiento de la Universidad de las Artes, titular de la asignatura Improvisación. Directora del Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento e Investigadora cateogorizada.

Durante sus desarrollos de formación y en su ejercicio profesional direcciona sus búsquedas para abordar el lazo entre las prácticas pedagógicas, compositivas en investigaciones en movimiento y teóricas.

Inicia su ejercicio docente en el área de la salud, en hospital Carolina Tobar García, se desempeña en escuelas secundarias generales entre 1993 y 2005 como el Instituto Cristo Obrero, Virgen del Valle y Santo Tomás de Aquino, y especializadas como los cursos de preiniciación de la Escuela de Danzas. En educación primaria en el colegio Isaac Bakchellian entre 1996 y 2005 y en la formación docente especializada desde 1987, dictando clases en el Centro de Educación Corporal, Instituto de Música José Hernández, ISPEE, Escuela de Danza Aida Mastrazzi, entre otros. Participa del postítulo impartido por el INFoD, en Formación Docente y TIC en calidad de autora del módulo de Danza, actualmente se desempeña como responsable de contenidos y tutora.

Entre sus antecedentes artísticos se desarrolla como bailarina y coreógrafa independiente, generando múltiples producciones presentadas en el circuito independiente de danza. Investiga en la improvisación como modalidad escénica, aplica estas investigaciones en el proyecto "Ventana al Imaginario" que dirige desde 2008. Entre sus obras escénicas figuran: "Vicevers@"; "Hálito, soplo suave apacible de aire" y "Cabina 6", presentadas en múltiples salas del circuito.

En el ámbito institucional desde 2010 es Directora del Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento donde propone la dialéctica experimentación-reflexión, en procesos compositivos sobre dispositivos formales, realizando un cruce entre improvisación, contextos y materiales constitutivos de cada proyecto. Las prácticas analítico reflexivas previstas, completan el encuadre que da lugar a sus producciones.

Integra el proyecto de investigación: Danza y Tecnología Interactiva, Creación Artística y Teoría, dirigido por el Lic. Daniel Sánchez. Implementa un cruce entre ambos espacios (Grupo de Experimentación e investigación sobre tecnología aplicada a la danza). Dirige actualmente un proyecto sobre interactividad e improvisación.

 

Organiza:

Residencia Brote

Area danza CCPU


ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.