DiPRA en Mexico

En el marco del lanzamiento de la Diplomatura en Preservación y Restauración Audiovisual realizada entre el Centro Cultural Paco Urondo y la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (CINAIN) el Director del Centro Cultural, Ricardo Manetti, mantendrá reuniones con directivos de la Cineteca Nacional de México y la Filmoteca de la UNAM con el objetivo de generar trabajos conjuntos e intercambios entre estudiantes y docentes de ambos países.

Febrero 2018

DANZA

COMO POSTULARSE A RESIDENCIAS BROTE

PRIMER CUATRIMESTRE 2018

Brote, residencias en danza del Centro Cultural Paco Urondo abre su cuarta convocatoria. Para postularse el requisito es enviar entre el 1 y el 20 de enero una biografía de una carilla, incluyendo datos personales y perfil artístico. Si se trata de un proceso de creación de un trabajo o se propone un tema en especial para investigar en esta residencia, es necesario adjuntar una breve síntesis del proyecto en el envío. Si se trata de un proceso de creación grupal, cada integrante del grupo deberá inscribirse de forma individual aclarando a qué grupo pertenece. Toda esta información deberá ser remitida al siguiente correo: ccpacourondodanza@gmail.com.

¿QUÉ SON LAS RESIDENCIAS BROTE?

Residencias Brote del Centro Cultural Paco Urondo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA es una residencia creativa de danza en la que proponemos un programa de acompañamiento para procesos de creación de obras individuales o en pequeños grupos. Así, durante los cinco meses de trabajo, los participantes contarán con asistencia teórica y propuestas de trabajo físico e investigación, además de instancias de clínica artística y escritura donde se potencie de forma flexible el crecimiento y desarrollo de sus propuestas. Los procesos serán acompañados por docentes invitados y por los otros artistas residentes, generando así una practica continua de colaboración y trabajo en red.

Días de cursada: Lunes y sábados de 10 a 13 hrs.

Lugar: Centro Cultural Paco Urondo, 25 de mayo 201.

Periodo: marzo a julio del 2018.

Coordinación: Quio Binetti.

Para más información remitirse a: ccpacourondodanza@gmail.com | https://residenciasbrote.wordpress.com/