NUESTRAS DIPLOMATURAS

 

Febrero 2020

ACTIVIDADES

DANZA

 

Universidad de Buenos Aires

Facultad de Filosofía y Letras

RESIDENCIA BROTE del CCPU

 

Residencias Brote del Centro Cultural Paco Urondo de la Facultad de Filosofía y letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) es una residencia de creación e investigación en danza y artes vivas.

Esta residencia se propone como un espacio de encuentro colaborativo entre artistas, creadores e investigadores que desean profundizar en la producción de materiales escénicos, pensamiento y modos del hacer en relación con la danza y las artes contemporáneas de nuestra ciudad.

Desde el año 2016 Brote genera un contexto dentro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA donde experimentar y desarrollar proyectos en relación con la danza, así como debatir, cuestionar y reflexionar de forma crítica sobre el lenguaje y las posibilidades de las artes performativas.

Situados en la reflexión y la investigación práctica esta residencia propicia la colaboración y la autoorganización de los participantes en la generación de sus propios materiales y propone herramientas para el desarrollo de metodologías y discursos teóricos críticos innovadores.  De esta manera Brote residencias creativas en danza del CCPU se vuelve un motor de pensamiento crítico y creativo para el campo de la danza actual.

Brote se propone de forma transdisciplinar, los procesos son acompañados por docentes especializados, artistas invitados y por otros residentes, generando así una práctica continua de colaboración y trabajo en red entre creadores, pensadores y hacedores de la danza en su sentido más amplio.

Además de ser un espacio de experimentación practica durante la residencia participan de encuentros en formatos variados como laboratorios, talleres, seminarios donde se potencia de forma flexible el crecimiento y desarrollo de sus propuestas.

En cada edición Residencias Brote crece y se diversifica generando un rizoma de relaciones y colaboraciones entre residentes que perduran en el tiempo. Entendemos la experimentación, la investigación y la creación en danza como un espacio donde generar pensamiento que afecte no solo al campo de las artes vivas sino a la sociedad en su conjunto.

 

 

OBJETIVOS

 

  1. Desarrollar y llevar a cabo proyectos en relación con la danza, sean de carácter escénico o no.
  2. debatir, cuestionar y reflexionar de forma crítica sobre el lenguaje y las posibilidades de las artes performativas.
  3. Practicar la colaboración y la autoorganización entre los participantes residentes.
  4. Desarrollar de metodologías y discursos teóricos críticos innovadores en relación con la danza y las artes contemporáneas.
  5. Adquirir herramientas para la producción y la gestión de sus proyectos.
  6. Reconocer el espacio de la Universidad pública de Buenos aires como un ámbito propicio para la investigación práctica, la creación y el desarrollo de nuevos lenguajes.
  7. Constituir una red colaborativa entre residentes, docentes, investigadores que participen de Brote a lo largo de sus ediciones

 

PÚBLICO DESTINATARIO

La Residencia Brote de la Facultad de Filosofía y Letras UBA está abierta al público en general con estudios o conocimientos previos en danza o artes comtemporáneas, sea su formación académica o en el ámbito indepenediente

ARANCEL

Bono contribución - Arancel 2019: ($550 mensuales)

INGRESO

Entendiendo la particularidad de este tipo de espacio se establecerá un cupo de 20 personas como maximo. La seleccion se hara a partir de la evaluacon del Curriculum y el Proyecto presnetado.

Para participar de Brote hay que proponer un proyecto de investigación practica o teórica en torno a la danza en una instancia que permita la permeabilidad y la adaptación. La postulación puede ser individual o grupal, siendo necesario que todos los participantes del proceso creativo de cada investigación asistan a Residencia Brote.

INFORMACIÓN GENERAL: 

Días de cursada: lunes de 9.30 a 13.30 hrs.

Lugar: Centro Cultural Paco Urondo, 25 de mayo 201, microcentro.

Período actual: abril a julio 2020

Actividad con Bono contribución y cupo limitado

CONTACTO:

Mail: ccpacourondodanza@gmail.com 

Pagina web: Residencias Brote / Facebook: Residencias Brote

Instagram: BROTE residencias creativas.

 

 

 

Final del formulario

 


CUOTA MENSUAL / CUPOS LIMITADOS