Convocatoria Abierta a proyectos escénicos 
Del 17 al 21 de octubre tendrá lugar la IVº Edición de MICRO Ciclo Escénico en el CENTRO. En esta oportunidad la propuesta es trabajar sobre los procesos creativos, buscando generar así, un espacio de investigación e intercambio entre artistas y creadores del quehacer teatral. Hay tiempo hasta el 23 de septiembre para enviar proyectos. 
+ info aquí 

 

 

 

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Septiembre 2017

ACTIVIDADES

charla

Lunes 26 de junio a las 19hs

CICLO DE MESAS DEBATE de la DIPOC

Proyectos de ley nacionales sobre los Regímenes de Promoción de la Cultura

Conceptos, reflexiones, proyectos actuales y balances de la Ley de Fomento del Cine y  de los 10 años de la Ley de Mecenazgo de la CABA.

 

Exponen:

  • Liliana Mazure

Productora y directora de cine de animación, ficción y documental, de co producciones con México, Brasil, España, Cuba, Nicaragua, Grenada. Productora de BAFICI 2001 y del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2004. Presidenta del INCAA 2008-2013. Orden de Chevallier de las Artes y las Letras otorgada por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia. Hoy Diputada Nacional del FPV por la Ciudad de Buenos Aires.

 

  • Juan Manuel Beati. 

Abogado (UBA). Trabajó en el GCBA desde 1997 como asesor legal de diversos organismos del área cultural, pasando posteriormente a dirigir y coordinar diversos programas, entre ellos fue Director Administrativo del Instituto Proteatro (2008-2015), Titular de  la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) de Espacios Culturales (2010-2015); organizó y dirigió el Régimen de Promoción Cultural (Mecenazgo), ejerciendo además como Consejero Permanente del Consejo de Promoción Cultural (2012-2016), al que llegó presidir a partir de 2014. Actualmente se desempeña como Director Nacional de Mecenazgo del Ministerio de Cultura de Nación.

 

  • Azul Blaseotto

Master Art in Context (Universidad de las Artes de Berlin), Docente de Arte (UNA/ ENBAPP), artista visual y curadora. Fundó y co-dirige el espacio autogestionado “Plataforma de Pensamiento e Interacción Artística_La Dársena”. Desarrolla investigaciones con herramientas artísticas en torno a las relaciones entre urbanismo e ideología, el branding cultural, y los derechos humanos y de la naturaleza. Es autora de “Vamos a la playa” (en imprenta) y “Negocios inmobiliarios, clase y naturaleza en colores: cómo construír un museo” (2013). Durante agosto de 2017 presenta la serie de conferencias performáticas “Al sur de la ciudad. Una historia de abajo hacia arriba” en el Teatro Nacional Cervantes dentro del ciclo “Territorios en conflicto”.

 

Sobre la mesa debate: La Ley de Mecenazgo cumple 10 años de funcionamiento en el ámbito de la CABA. En ocasión de su sanción en el año 2007 una porción importante de legisladores/as sostuvieron que se trata de una norma que requeriría de un seguimiento pormenorizado.

Hoy, suman las voces críticas de un sistema que parece no convencer por un lado y por el otro gestores/as y otros/as actores del campo cultural aseguran que sí.

Asimismo han aparecido en los últimos meses iniciativas parlamentarias a nivel nacional que proponen sistemas de regímenes de Fomento a la Cultura para todo el territorio nacional.

Resulta necesario, por lo tanto, poner en discusión nuevamente conceptos y experiencias sobre una herramienta que está actualmente en uso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Sobre el ciclo de mesas de la DIPOC: El ciclo de mesas debate de la Diplomatura en Proyectos Culturales y Producción en Espacios de la Cultura tiene por objeto invitar a la participación de la sociedad en su conjunto a debatir y pensar polìticas culturales llevadas a cabo por los diferentes areas de gobierno tanto a nivel local, provincial como nacional. 

Las exposiciones de especialistas resultan de importancia para la formación de actores del campo cultural, no obstante es necesario en el diseño y planificación de las políticas públicas la voz de los/as artistas, gestores/as y de todos/as los/as trabajadores/as del arte y la cultura.   


ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.