Convocatoria Abierta a proyectos escénicos 
Del 17 al 21 de octubre tendrá lugar la IVº Edición de MICRO Ciclo Escénico en el CENTRO. En esta oportunidad la propuesta es trabajar sobre los procesos creativos, buscando generar así, un espacio de investigación e intercambio entre artistas y creadores del quehacer teatral. Hay tiempo hasta el 23 de septiembre para enviar proyectos. 
+ info aquí 

 

 

 

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Septiembre 2017

ACTIVIDADES

Martes 27 de Octubre 18hs

El Centro Cultural Paco Urondo, El Departamento de Ciencias de la Educación y el Área de Formación Docente de la Facultad de Filosofìa y Letras invitan a la proyección y debate de

"Despuès de Sarmiento"

de Francisco Marquez

SINOPSIS: El Colegio Nº2 Domingo Faustino Sarmiento está ubicado en Recoleta, el barrio más caro de la ciudad de Buenos Aires. Fundado en 1892 fue durante muchos años cuna educativa de la elite dominante. Actualmente, en sus aulas, conviven estudiantes provenientes de la Villa 31 de Retiro y sectores medios porteños. Las diferencias de clase, generan tensiones dificultando la organización de un Centro de Estudiantes en común.  

Buscando la integración, la rectora y docente de literatura, propone un método pedagógico transformador, generando un intenso debate sobre la propia realidad de los jóvenes. Sin dar respuestas cerradas, "Después de Sarmiento" aborda el desafío pedagógico que tiene planteada la escuela pública en esta etapa, dejándonos un inquietante interrogante: ¿La escuela actual cumple el rol de integrar a los excluidos del sistema?

 

Comentaristas

  • Alejandra Birgin (Docente de la materia "Formaciòn Docente", Lic. Educación)
  • Natalia Cantarelli (Docente de Didáctica Especial de la Filosofía)
  • Pablo Piedras (Docente de la materia "Historia del cine latinoamericano y argentino, Lic. Artes)
  • Andrea Testa (Asistente de dirección del film)

 

Trailer

 


ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.