Acompaña La Noche de los Museos en el Urondo

Martes 27 de Octubre 18hs

El Centro Cultural Paco Urondo, El Departamento de Ciencias de la Educación y el Área de Formación Docente de la Facultad de Filosofìa y Letras invitan a la proyección y debate de

"Despuès de Sarmiento"

de Francisco Marquez

SINOPSIS: El Colegio Nº2 Domingo Faustino Sarmiento está ubicado en Recoleta, el barrio más caro de la ciudad de Buenos Aires. Fundado en 1892 fue durante muchos años cuna educativa de la elite dominante. Actualmente, en sus aulas, conviven estudiantes provenientes de la Villa 31 de Retiro y sectores medios porteños. Las diferencias de clase, generan tensiones dificultando la organización de un Centro de Estudiantes en común.

Buscando la integración, la rectora y docente de literatura, propone un método pedagógico transformador, generando un intenso debate sobre la propia realidad de los jóvenes. Sin dar respuestas cerradas, "Después de Sarmiento" aborda el desafío pedagógico que tiene planteada la escuela pública en esta etapa, dejándonos un inquietante interrogante: ¿La escuela actual cumple el rol de integrar a los excluidos del sistema?

Comentaristas

• Alejandra Birgin (Docente de la materia "Formaciòn Docente", Lic. Educación)
  • Natalia Cantarelli (Docente de Didáctica Especial de la Filosofía)
  • Pablo Piedras (Docente de la materia "Historia del cine latinoamericano y argentino, Lic. Artes)