Convocatoria Abierta a proyectos escénicos
Del 17 al 21 de octubre tendrá lugar la IVº Edición de MICRO Ciclo Escénico en el CENTRO. En esta oportunidad la propuesta es trabajar sobre los procesos creativos, buscando generar así, un espacio de investigación e intercambio entre artistas y creadores del quehacer teatral. Hay tiempo hasta el 23 de septiembre para enviar proyectos.
+ info aquí

Septiembre 2017

CINE

Miércoles 26 de abril 19hs

Una película de Luz Ruciello

Un humilde albañil emprende una lucha quijotesca para que los niños de su pueblo vean cine por primera vez.

SINÓPSIS

Omar es un humilde albañil de un aspecto frágil, es flaco y desgarbado. Comenzó a construir un cine arriba de su casa, completamente solo y sin decirle a nadie. Tardó cuatro años. Inauguró la sala con un proyector del año 1928, consiguió las butacas del ex cine del pueblo y armó la pantalla pintando una tela que su mujer le ayudó a colgar. Esta sala se convirtió en su refugio. Después de 10 años de intentar mantenerlo en funcionamiento, sus hermanos decidieron vender el terreno donde estaba la casa de Omar y el cine. Se vendió todo el terreno y tuvieron que mudarse. Omar no se rindió y empezó de nuevo. Como una hormiga, poco a poco y en silencio.

LA DIRECTORA

Luz Ruciello

Biografía

Radicada en Buenos Aires, estudió Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. Trabaja en cine y publicidad desde el año 2002 como asistente de dirección y continuista.

Organiza: Instituto de Artes del Espectáculo, FFyL, UBA