Junio 2018

CINE

25 de octubre 17.30hs

Organizado por el Grupo de Estudios de Cine Latinoamericano Contemporáneo del Instituto Interdisciplinario de Estudios sobre América Latina, FFyL, UBA

MESA 1 | 17.30 hs

Mg. Mariela Staude (UNA-UMSA): “Viento sur: resistencias invisibles”

Dra. Julia Kratje (UBA-CONICET): “El viento que arrasa, el silencio que apremia. Contrapuntos audiovisuales en el cine brasileño”

Lic. Mercedes Alonso (UBA-INDEAL): “El trabajo de la mirada: guardias de seguridad en el cine latinoamericano contemporáneo”

Lic. Luciana Caresani (CONICET-UBA- UNSAM): “El principio de archivo y la configuración de otro. La poética de Jonathan Perel entre la imagen y la historia”

MESA 2/ Conferencistas | 19 hs

Lic. Iván Pinto (Universidad de Chile): "Políticas de la aparición: imágenes, cuerpos y visibilidades en el documental chileno sobre la manifestación post 2011"

Lic. Emilio Bernini (UBA): "El nuevo cine latinoamericano. Genealogía de lo contemporáneo"

Dra. Irene Depetris Chauvin (CONICET): “Mirar, escuchar, tocar. Políticas de archivo y del estatuto expresivo de los documentos en Tierra sola de Tiziana Panizza”