Convocatoria Abierta a proyectos escénicos
Del 17 al 21 de octubre tendrá lugar la IVº Edición de MICRO Ciclo Escénico en el CENTRO. En esta oportunidad la propuesta es trabajar sobre los procesos creativos, buscando generar así, un espacio de investigación e intercambio entre artistas y creadores del quehacer teatral. Hay tiempo hasta el 23 de septiembre para enviar proyectos.
+ info aquí

Septiembre 2017

Viernes 22 de abril a las 18hs

de Julia Zullo

Presentarán el libro

• Alejandro Raiter (director del proyecto)
  • Martín Menéndez (director del Instituto del Lingüística)
  • Werner Pertot (autor del prólogo, periodista e investigador).

Nos proponemos estudiar cómo fue este proceso que transformó los problemas sociales en una molestia. Cuáles fueron los procedimientos para que ciertos asuntos pasaran de la sección de política a la del estado del tránsito. No es un problema sencillo porque implica cuestiones que tienen que ver con nuestra historia reciente –y no tanto–, con la forma de vincularnos con los demás, con el mundo del trabajo y, lo que más nos interesa, con el universo de lo simbólico en el cual el uso del lenguaje tiene un papel fundamental. (Introducción, pág. 15-16)

Julia Zullo es lingüista y analista del discurso. Se formó en la Universidad de Buenos Aires donde también obtuvo el grado como Profesora y Licenciada en Letras. Actualmente es Profesora Adjunta en Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y dicta las asignaturas Sociolingüística y Análisis de los Lenguajes de los Medios. Codirige un equipo de investigación en el Instituto de Lingüística de la UBA que está dedicado al análisis de las representaciones de los actores sociales en los medios masivos. Es coautora y coordinadora de diversos libros (Discurso y ciencia social, Representaciones sociales, Lingüística y política, La caja de Pandora, Sujetos de la Lengua, Esclavos de las palabras). Este trabajo es parte de su investigación de doctorado.