Convocatoria Abierta a proyectos escénicos 
Del 17 al 21 de octubre tendrá lugar la IVº Edición de MICRO Ciclo Escénico en el CENTRO. En esta oportunidad la propuesta es trabajar sobre los procesos creativos, buscando generar así, un espacio de investigación e intercambio entre artistas y creadores del quehacer teatral. Hay tiempo hasta el 23 de septiembre para enviar proyectos. 
+ info aquí 

 

 

 

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Septiembre 2017

ACTIVIDADES

Martes 15 de Diciembre 18HS 

De Silvina Díaz  y Adriana Libonati. Buenos Aires: Ricardo Vergara Ediciones, 2015.

Participan: Marina Sikora (directora del GETEA, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires), Linda Máximo (crítica teatral, conductora Mi Ciudad y el Mundo, programa dedicado al teatro y a la música, Radio Onda Latina), Azucena Joffe (investigadora y crítica teatral, directora de Luna Teatral, blog sobre teatro argentino e hispanoamericano), María de los Ángeles Sánz (investigadora y crítica teatral, directora de Luna Teatral), Adriana Libonati (Universidad de Buenos Aires- GETEA) y Silvina Díaz (CONICET- UBA- GETEA).

En la década del 2000, cuyos primeros años estuvieron signados por una feroz crisis económica, social y política, y en consonancia con lo que sucedía en otros ámbitos artísticos, el teatro aparece como un fenómeno de resistencia y, en este sentido, como una praxis social y política. La utilización creativa de los materiales, el abandono de las salas tradicionales, la ubicación del actor en el centro del proceso creativo y la valorización del lenguaje escénico no fueron únicamente decisiones forzadas por la situación económica sino también elecciones estéticas voluntarias y conscientes. En señal de complicidad y apoyo, el público respaldó estas iniciativas con su asistencia al teatro, impulsado por la necesidad de comprender lo que estaba sucediendo, pero también como una forma de recuperar la comunicación directa y fortalecer la interacción comunitaria.

 


ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.