Acompaña La Noche de los Museos en el Urondo

Miércoles 28 de septiembre a las 17:30hs

Con la presencia de:

• Ezequiel Adamovsky (Universidad de Buenos Aires e Investigador del Conicet)
  • Maristella Svampa (Investigadora Principal del Conicet y Profesora Titular de la Universidad Nacional de La Plata)
  • Daniel Ozarow (Co-compilador, Universidad de Middlesex, Londres)
  • Heike Schuamberg (Investigadora, Instituto Gino Germani, UBA)

Moderador: Omar Acha

Este libro analiza el impacto y los legados de los gobiernos kirchneristas, considerados al comienzo de la nueva época macrista que los reemplazó. Enmarcando su análisis a partir de la crisis de 2001, se evalúan aquí los distintos comportamientos que han tomado distintos sectores de la sociedad argentina para lograr una recuperación económica y un renacimiento político, social y cultural. Así, el alcance del libro es multidisciplinario, cubriendo desde los efectos macroeconómicos y específicamente políticos hasta las respuestas de las comunidades y los movimientos sociales en varios puntos del país. Se propone, de esta manera, que el kirchnerismo representó una recuperación de prácticas anteriores, desde lo económico hasta lo cultural, para que el país pudiera reclamar un futuro propio en el siglo XXI, el cual había comenzado con un desplome económico ciertamente catastrófico y un profundo trastorno político y social.

Editorial: Prometeo Libros