Convocatoria Abierta a proyectos escénicos
Del 17 al 21 de octubre tendrá lugar la IVº Edición de MICRO Ciclo Escénico en el CENTRO. En esta oportunidad la propuesta es trabajar sobre los procesos creativos, buscando generar así, un espacio de investigación e intercambio entre artistas y creadores del quehacer teatral. Hay tiempo hasta el 23 de septiembre para enviar proyectos.
+ info aquí

Septiembre 2017

Miércoles 28 de septiembre a las 17:30hs

Con la presencia de:

• Ezequiel Adamovsky (Universidad de Buenos Aires e Investigador del Conicet)
  • Maristella Svampa (Investigadora Principal del Conicet y Profesora Titular de la Universidad Nacional de La Plata)
  • Daniel Ozarow (Co-compilador, Universidad de Middlesex, Londres)
  • Heike Schuamberg (Investigadora, Instituto Gino Germani, UBA)

Moderador: Omar Acha

Este libro analiza el impacto y los legados de los gobiernos kirchneristas, considerados al comienzo de la nueva época macrista que los reemplazó. Enmarcando su análisis a partir de la crisis de 2001, se evalúan aquí los distintos comportamientos que han tomado distintos sectores de la sociedad argentina para lograr una recuperación económica y un renacimiento político, social y cultural. Así, el alcance del libro es multidisciplinario, cubriendo desde los efectos macroeconómicos y específicamente políticos hasta las respuestas de las comunidades y los movimientos sociales en varios puntos del país. Se propone, de esta manera, que el kirchnerismo representó una recuperación de prácticas anteriores, desde lo económico hasta lo cultural, para que el país pudiera reclamar un futuro propio en el siglo XXI, el cual había comenzado con un desplome económico ciertamente catastrófico y un profundo trastorno político y social.

Editorial: Prometeo Libros