Convocatoria Abierta a proyectos escénicos
Del 17 al 21 de octubre tendrá lugar la IVº Edición de MICRO Ciclo Escénico en el CENTRO. En esta oportunidad la propuesta es trabajar sobre los procesos creativos, buscando generar así, un espacio de investigación e intercambio entre artistas y creadores del quehacer teatral. Hay tiempo hasta el 23 de septiembre para enviar proyectos.
+ info aquí

Septiembre 2017

DANZA

Conversaciones, práctica y performances.

6 y 7 de Diciembre de 16.30  a 20 hrs

Dos días de encuentro entre pensadores y hacedores acerca de la gestión, la producción y la crítica en el campo de la danza contemporánea.

Actividad realizada entre el Área Danza C.C. Paco Urondo y el Área Danza del Instituto de Artes del Espectáculo

Participantes: Fabiana Capriotti, Espacio LEM , FACE, Cafe Muller, Centro Cultural Sabato, Susana Tambutti, Analia Melgar , Claudia Groesman, Josefina Zuain, Cumbia de cámara de Julia Gómez y Prehistoria de Valeria Martinez.

Cronograma:

Martes 6 de diciembre

16.30  a 18 hs Taller coordinado por Fabiana Capriotti

18  a 19.30 hs Conversación con - LEM -Cafe Muller  - FACE-Centro Cultural Sábato

"Acerca de la gestion y produccion de danza en Espacios autónomos"

19.30 hs  PREHISTORIA de Valeria Martinez

Miércoles 7 de diciembre

17 a 19 hs  Conversación con Susana Tambutti, Analia Melgar,  Josefina Zuain  Claudia Groesman

"Hacia la construcción de críticas posibles sobre la danza"

19 hs Performance  CUMBIA DE CÁMARA de Julia Gomez

• Acerca de la mesa de producción y gestión:

Queremos en este encuentro y esta conversación observar en qué espacios se está generando actualmente el discurso de la danza contemporánea.

Nuestro interés es poner en valor estos lugares autogestivos y que generan los recursos necesarios para generar investigación, formación,  residencias y apertura a público, generando así una dinámica de diálogo con el sector mucho más vital que los espacios institucionales.

Nos interesa preguntar acerca de su motivación primera, de cómo fueron desarrollando cada proyecto en el tiempo y si sus primeros objetivos propuestos cambiaron según el paso del tiempo y la realidad concreta. También, si observan en sus espacios algún indicio acerca de cuáles son las preocupaciones de la danza contemporánea actual. Y por último, cuál es la motivación presente para continuar con el proyecto y cuáles las acciones futuras de cada espacio.

• Acerca de la mesa de crítica:

En este encuentro queremos plantear qué entendemos por crítica de danza, qué diferencias hay entre la crítica académica y la periodística y qué espacios existen en la actualidad que se dediquen al análisis crítico de la danza (si los hay).

También nos interesa preguntarnos cuáles son los objetivos de la crítica especializada y qué vinculaciones mantiene o puede mantener con el sector, pensando en las relaciones posibles para la construcción de un pensamiento crítico constructivo, en diálogo con los hacedores.

PERFOMANCE:

Martes 6 de diciembre 19.30 hrs

PREHISTORIA práctica escénica/danza

“Porque la belleza no es sino la iniciación de lo terrible: un algo que nosotros podemos admirar y soportar tan solo en la medida en que se adviene, desdeñoso, a existir sin destruirnos” Rainer Maria Rilke (1912)

Creación y performance: Roxana Galand, Yanina Rodolico, Mercedes Claudeville, Vale Martinez. Colaboración artística: María Aguirregomezcorta y Soledad Gutierrez. Fotografía: Sol López. Dirección: Valeria Martínez.

Trabajo en residencia (julio-diciembre 2015) Laboratorio Prodanza, Teatro 25 de mayo. Tutoría artística: Fabiana Capriotti.

PERFOMANCE

Miércoles 7 de diciembre 19 hrs

CUMBIA DE CAMARA

Una obra de danza y música, resultante de una investigación sobre “el evento cumbia”.

¿Dónde reside el poder de este fenómeno popular que trasciende los tiempos, las culturas y las clases sociales?

Un desglose de los elementos que lo constituyen, indagados y reelaborados desde la propia experiencia, reformulados y resignificados desde nuestra danza, cuerpo, estar y pensamiento contemporáneo.

Ficha técnico/artística

Con: Gastón Barroso, Braian Bre, Julia Gómez y Janice Iandritsky

Música original y dirección musical: Federico Salgado

Tema “tu estado civil”: Julia Gómez